Formula E y FIA posponen el debut del Gen2 EVO

Apoyo unánime de equipos y fabricantes para medidas de ahorro de costos a largo plazo del campeonato. La tercera generación del auto eléctrico se lanzará en la temporada 2021/22.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, equipos y fabricantes han confirmado una reducción de costos financieros que la categoría en general debería afrontar para las próximas temporadas. La pandemia de coronavirus tendrá impactos económicos en el deporte Motors por lo que se ha decidido reducir los gastos de desarrollo.

Como parte de estos planes, acordaron por unanimidad posponer el lanzamiento del automóvil Gen2 EVO hasta la temporada 2021/22. Mediante votación electrónica, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ratificó la decisión de extender el período de homologación, y los fabricantes solo podrán modificar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “En estos tiempos difíciles, adaptar las estructuras de costos en el automovilismo es una prioridad para garantizar su sostenibilidad. Alenté las decisiones sobre el Campeonato de Fórmula E aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor a este respecto, que están en línea con las discusiones actualmente en curso para las otras disciplinas de la FIA».

Los equipos pueden presentar un auto nuevo en la séptima temporada, para un ciclo de dos años, o continuar utilizando la tecnología existente para la próxima temporada antes de homologar un auto nuevo al año siguiente para una sola temporada. Después de una discusión con los fabricantes, los cambios en las reglamentaciones técnicas se han realizado teniendo en cuenta la estabilidad financiera a largo plazo de los participantes de la serie totalmente eléctrica.

Alejandro Agag, fundador de Fórmula E explicó los motivos de esta decisión. «Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible, no solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada, sino ahora mediante la implementación de medidas para reducir los costos de desarrollo para los equipos”, comentó Agag. “Escuchamos los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos estrechamente con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar los equipos a una sola homologación en los próximos dos años”.

“Al hacerlo, hemos reducido los costos de desarrollo de automóviles proyectados a la mitad. Esta fue una acción necesaria para contener los costos, dada la crisis de salud y el entorno económico», concluyó el español.

Las medidas tiende a reducir a la mitad los costos de desarrollo de automóviles en las próximas dos temporadas. Además, la Fórmula E se compromete a encontrar más formas de combatir la crisis de salud mundial y ayudar a otros afectados por la propagación del coronavirus.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.