Charles Leclerc se impone con autoridad en el GP Virtual de Vietnam

Partió desde la pole e impuso su ritmo en el Albert Park virtual que reemplaza a Vietnam. George Russell finaliza tercero. La próxima fecha será el 19 de abril con el GP virtual de China.

El piloto monegasco Charles Leclerc se impuso desde el inicio en el GP virtual de Vietnam que se disputó en Albert Park donde la Fórmula 1 real disputa el GP de Australia. El circuito de Vietnam no está disponible en el videojuego oficial de F1-2019, tuvo un período de calificación de 18 minutos que determinó el orden de largada y la carrera fue a 29 vueltas.

Mas pilotos de F1 se sumaron en esta segunda edición virtual de la Máxima Categoría, solamente Lando Norris y Nicholas Latifi habían competido en el GP de Bahréin. A ellos se les ha sumado Charles Leclerc, Alexander Albon, George Russell y Antonio Giovinazzi. Leclerc logra la pole debido a una penalización a Christian Lundgaard que fue el piloto al más rápido de la clasificación.

La largada fue apretada, Charles Leclerc mantuvo la punta seguido de cerca por George Russell y su hermano Arthur Leclerc. Christian Lundgaard trepa al cuarto lugar y Lando Norris no largó debido a problemas técnicos en su simulador. En la quinta vuelta Charles sigue encabezando el pelotón seguido por Arthur y Lundgaard ya que Russell se pasa en la primera cura y pierde dos posiciones.

En el octavo giro el que comete un error es Arthur Leclerc, pierde varios lugares, y es superado por Lundgaad. El final de la carrera no trajo cambios en la punta, Charles Leclerc primero, Lundgaard segundo y Russell tercero.

A pocos giros del final Arthur Leclerc supera a Antonio Giovinazzi terminando cuarto y quinto respectivamente. Stoffel Vandoorne finalizó sexto, Louis Deletraz séptimo, Alex Albon octavo, Jimmy Broadbent noveno y Nicholas Latifi décimo.

Cumplido los GP Virtual de Bahrein y Vietnam el resto del campeonato es el siguiente:
19 de abril: GP virtual de China
3 de mayo: Circuito a confirmar
10 de mayo: GP virtual de España
7 de mayo: GP virtual de Mónaco

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •