FIA aprueba cambios al reglamento 2020 y 2021 de F1

A la luz de los desafíos que enfrenta la pandemia de coronavirus, el World Motor Sport Council ha aprobado, a través del voto electrónico, una serie de cambios a las regulaciones de Fórmula 1 2020 y 2021.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), la Formula 1 y los 10 equipos acordaron por unanimidad retrasar la introducción de las regulaciones de 2021 por un año hasta 2022. Estos cambios obedecen a la pandemia mundial del coronavirus que suspendió la temporada de la máxima categoría.

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor (WMSC) ahora ha sellado el movimiento, permitiendo que se ajusten las regulaciones relevantes. Se introducirán más medidas, como la aprobación del traspaso de la celda de supervivencia de los autos de 2020, sin cambios permitidos, y «ciertos otros componentes» para 2021 para mantener bajos los costos. El innovador sistema de dirección de doble eje de Mercedes (DAS) se prohibirá a partir del próximo año.

El WMSC también aprobó una serie de otros cambios, incluida la adición del Artículo 1.3 al Reglamento Deportivo, lo que significa que el cuerpo directivo ahora puede cambiar ciertos artículos con un 60% de apoyo de los equipos, en lugar de requerir unanimidad. El nuevo reglamento deportivo aplica que FIA podrá cambiar los horarios y estructura de entrenamientos  de un GP con tan solo el 60% de aprobación de equipos.

Se mantiene el diseño del chasis 2020 a 2021, está prohibido desarrollar este año los autos 2022, se limitará el uso de componentes de motor según el número de carreras que haya, Pirelli no podrá desarrollar sus neumáticos de 18 pulgadas durante este año.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.