Juncos Racing se suma al eSports

El equipo se llama Juncos Racing eSports, dirigido por el argentino Gregorio Dorso para competir en las series del iRacing y Gran Turismo Sport. También forman el Programa de Desarrollo de Pilotos online. 

En tiempos de pandemia no es bueno el estancamiento, eso lo ha entendido Ricardo Juncos, propietario de Juncos Racing, creando el equipo virtual Juncos Racing eSports para competirá en los monopostos como en la de coches de Turismo utilizando las plataformas de simuladores iRacing (PC) y Gran Turismo Sport (PS4). Participarán en la NTT IndyCar Series, Copa de Resistencia IMSA, NASCAR, Formula 3 y el Campeonato Indy Pro 2000 entre otros.

Otra iniciativa que ha tomado el equipo virtual es creará su propia liga donde los aspirantes y pilotos de todo el mundo tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y posiblemente acceder en un futuro, a un puesto dentro de su propio Programa de Desarrollo de Pilotos. El objetivo del programa será ayudar a identificar los próximos talentos, para tener la oportunidad de competir con el equipo en las diferentes series reales.

«Estoy muy emocionado de anunciar que Juncos Racing se unirá al mundo de los eSports a través de nuestro propio equipo y liga de eSports. En los últimos años, hemos estado trabajando en ideas y en cómo y cuándo deberíamos entrar en este mundo de las carreras de eSports, pero no encontrábamos el tiempo para trabajar en todos los detalles necesarios”, comenzó diciendo Ricardo Juncos luego de cancelarse toda la actividad en la pista debido a la propagación del COVID-19.

Gregorio Emiliano Dorso, ex piloto del TC Bonaerense y de la serie Fiat 600 Lanus y actual director de ROAR Simracing en Latinoamérica, fue nombrado Director de Deportes Electrónicos de Juncos Racing. Dorso aporta al equipo más de 10 años de experiencia en el mundo del eSport compitiendo en varias plataformas de carreras, además de ser tres veces campeón del mundo en la categoría GT Fusion. Durante los últimos 10 años, Dorso ha dedicado su participación como Simracer y creo el mayor campeonato latino de eSport en Gran Turismo Sport.

“Gregorio ha sido capaz de señalarnos la dirección correcta y ayudar a rellenar las áreas necesarias para construir este programa correctamente, mientras que yo podía seguir centrándome en nuestros equipos de carreras. Desafortunadamente, ahora nos enfrentamos a tiempos difíciles e inciertos, lo que ha hecho que equipos como el nuestro trabajen desde casa. No estar en la pista es muy difícil para nosotros, sin embargo se nos presentó el tiempo para pensar y hacer nuestro programa de eSports una realidad«, comentó Juncos sobre su compatriota.

Para concretar este sueño, el equipo ha trabajado con muchos pilotos de todo el mundo que competirán con Juncos Racing eSports, en un principio colaborarán algunos de los actuales y antiguos pilotos reales de Juncos Racing en Road To Indy, INDYCAR e IMSA. Para ingresar al mundo eSports, los participantes tendrán acceso a clases de desarrollo, ingenieros y entrenadores de pilotos.

«Es un gran honor para mí formar parte de Juncos Racing y convertirme en el Director de eSport de Juncos Racing», dijo Dorso. «Esta es una oportunidad increíble y no puedo dejar de agradecer a Ricardo por la oportunidad de trabajar con él en esta emocionante aventura. Tengo muchas ganas y estoy listo para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan, como sé que cuento con el apoyo del equipo detrás de mí, estoy convencido que haremos grandes cosas».

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •