Fórmula 1 lanza la Serie Virtual Grand Prix

Competirán varios pilotos de la temporada cancelada por la pandemia mundial. Comienza este fin de semana con el GP de Bahrein.

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie Virtual de carreras donde participarán varios pilotos del actual campeonato. La serie, bautizada F1 Esports Virtual GP, ha sido creada para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de Fórmula 1 a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado el calendario de carreras de apertura de esta temporada.

«Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de GP Virtual de F1 Esports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fanáticos que se pierden el deporte regular”, comentó Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports. “Con todas las grandes ligas deportivas del mundo incapaces de competir, es un buen momento para resaltar los beneficios de los deportes electrónicos y la increíble habilidad que se muestra«.

Las carreras virtuales se llevarán a cabo en los trazados donde se había pospuesto cada competencia, comenzando este domingo 22 con el Gran Premio Virtual de Bahrein. Además de algunos de los pilotos de la actual grilla de F1, se sumarán algunas estrellas de este juego que se anunciarán en los próximos días. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena (o de forma remota si es necesario) a partir de las 8:00 pm (GMT) el domingo 22 de marzo.

La serie utilizará el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y el primer GP virtual en la pista de Sakhir será el 50% de la carrera real a 28 vueltas. Los Grandes Premios de Vietnam y Zandvoort, que no están incluidos en la Fórmula 1 2019, serán reemplazados por carreras alternativas.

Se espera que la transmisión, que estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, durará 1 hora y 30 minutos, con un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos. La iniciativa podría extenderá más allá de mayo si la pandemia mundial continúa y se siguen suspendiendo o cancelando Grandes Premios.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los pilotos, la configuración del juego se hará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo, frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario de pandemia sin precedentes por el que el mundo se ha visto afectado. El campeonato virtual no otorgará puntos para Campeonato Mundial de Pilotos.

Calendario F1 Esports Virtual GP
22 de marzo: GP Bahréin
5 de abril: Circuito a Designar
19 de abril: GP China
3 de mayo: Circuito a Designar
10 de mayo: GP España
7 de mayo: GP Mónaco

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •