Renault Sport presenta su equipo para el Super TC2000

El fabricante Francés iniciará el calendario con el desafío de retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.

El Renault Sport Castrol Team se presentó formalmente y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del “Rombo” esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.

Por distintas razones éste será un certamen especial en las 40 temporadas que tiene la historia de la categoría. Modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones en el aspecto técnico y definiciones más audaces en el plano aerodinámico harán que los Renault Fluence GT oficiales luzcan renovados y, sobre todo, mucho más veloces: belleza y eficacia conforman una sociedad que renueva la sed de triunfos y va por otro récord. A todo esto hay que sumarle la pandemia mundial que provoca el Coronavirus que hace que el inicio del campeonato se dilate.

El Super TC2000 surge, desde el año 2012, como una evolución natural del TC2000 –categoría donde Renault fue protagonista excluyente a mediados de la década del ’80 conquistando ocho campeonatos consecutivos- y es reconocida como la categoría que mejor representa la innovación tecnológica. Tiene representación de la mayoría de las terminales radicadas en el país y su torneo es reconocido a nivel continental. En ese marco, la historia y los números convierten a Renault en la terminal más ganadora de la categoría -tomando el inicio como TC2000- y la dominadora excluyente del último lustro. En 2019 se alzó, por tercer año consecutivo y sin discusiones, con los títulos de Pilotos, Marcas y Equipos. Puntaje perfecto para otro torneo inolvidable.

Leonel Pernía, en la escudería desde el año 2012- que, en 2019, le dio a Renault el título número 11 en el historial. Obtuvo tres victorias, nueve podios y cinco pole position: “Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo”.

Fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé. Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado. Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria -con penalización para los más rápidos…- y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición”.

Facundo Ardusso, –piloto RS desde 2016, bicampeón con la marca en 2017 y 2018- inicia otra temporada como protagonista indiscutido; en 2019 cosechó una victoria y dos pole position: “Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también”.

Arrancar otro año en el STC2000 es una gran motivación y más en este equipo. Tengo las máximas expectativas en el Renault Sport Castrol Team porque los conozco mucho, sé cómo se trabaja y las herramientas que ponen a nuestra disposición. De mi parte y como siempre, voy a salir a buscar el triunfo desde la primera carrera”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •