Se cancela el ePrix de Roma

Se determinó por la emergencia de salud en Italia. Después de China, es la segunda carrera que se pospone.

De acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del Coronavirus, que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, no será posible organizar el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020. La Fórmula E junto a EUR SpA, la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para que el E-Prix se cumpla en una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones.

El mundo de la serie está preocupada por esta enfermedad que afecta a varios países. Los pilotos también se han expresado, Lucas di Grassi, Felipe Massa, António Félix da Costa, Edoardo Mortara y Ma Qing Hua se lo contaron al colega Diego Bustos.

“Estamos viviendo un momento crítico por ser un evento internacional como la Fórmula E. Pero también para todos los eventos”, dijo di Grassi. Lo más importante es la salud de todos y respetar las decisiones gubernamentales”.

La Fórmula E fue el primer campeonato que canceló una de sus fechas por la crisis al suspender Sanya E-Prix, en China. Varias categorías se han sumado a esta iniciativa.

“Ahora tenemos que entender dónde será la próxima carrera, cómo será, esto no es solo un problema de Fórmula E, es un problema general, todos los deportes y todos los eventos se están cancelando en muchos países que han sido afectados por este virus”, agregó Massa. “Tendremos que tratar de resolver el problema y espero que el campeonato suceda y continúe como debería”.

Más de 100.00 personas en todo el mundo, principalmente en Asia y Europa, están siendo afectadas por el Coronavirus. Italia en particular es el país europeo con más casos detectados.

“Dios quiera que podamos continuar y estemos otra vez con la actividad normal y que estemos con muchas carreras en este año”, comentó el puntero del campeonato.

Sudamérica podría albergar a la serie eléctrica, Buenos Aires y Punta del Este tienen la infraestructura para organizarla. En consecuencia, la próxima fecha de la Formula E será París e-Prix el 18 de abril.

“Es un poco triste lo que está sucediendo en este momento. Es muy probable que la Formula E tenga que lidiar con tantos problemas a partir de este coronavirus, creo que se han cancelado muchos otros eventos en el mundo”, comenzó diciendo Mortara. “Iba a Ginebra por ejemplo, y simplemente cancelaron el Auto Show de Ginebra. Espero que en el próximo mes logren encontrar una cura y resolver este problema, porque creo que esto nos impedirá competir en algunos países, ciudades realmente agradables. Esto es malo principalmente para los fans”.

“La situación ahora no es tan buena, especialmente en Europa. En China está bien controlado, vengo de Shanghái, pero estoy en México y ya salí de mi país, hace ya un mes. Allá en los últimos 7 días no hay más personas infectadas, por lo que es una buena noticia para nosotros y el Gobierno chino hizo un gran trabajo para contener esta situación”, opina Ma Qing hua quien debió sufrir una cuarentena antes del ePrix de México. “Me gustaría sugerir a las personas que si no es necesario, es mejor quedarse en casa y ver cómo va la situación. Y si tiene algún problema en su cuerpo, no dude en ir al médico”.

El calendario de la Formula E queda de la siguiente manera:

 FECHA         ePRIX
18/04/2020 Paris (Francia)
03/05/2020 Seúl (Corea del Sur)
06/06/2020 Jakarta (Indonesia)
21/06/2020 Berlïn (Alemania)
11/07/2020 Nueva York (EEUU)
25/07/2020 Londres (Gran Bretaña)
26/07/2020 Londres (Gran Bretaña)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.