Max Verstappen inaugura el trazado de Zandvoort

El piloto de red Bull probó por primera vez su el asfalto donde la Formula 1 tendrá el Gran Premio de su casa. El Gran Premio de Holanda se disputará en Mayo.

La Fórmula 1 regresa a los Países Bajos tras 35 años de ausencia para el Gran Premio de Holanda totalmente remozado. Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se die el lujo de probarlo donde competirá por primera vez. El RB8, doble campeón del mundo, fue la máquina seleccionada por el equipo para estas pruebas.

Si bien el diseño sigue siendo en gran medida el mismo, se han realizado una serie de modificaciones clave, especialmente en la curva 3 (Hugenholtz) y la curva final (Arie Luyendyk), que ahora cuentan con un desafiante peralte de hasta 18 grados.

https://twitter.com/d_panelo/status/1235303560771969032

Max quedó impresionado por los cambios en el circuito costero: “Fue una gran oportunidad para ser la primera persona en conducir un auto de F1 en el nuevo circuito de Zandvoort”, comenzó diciendo el holandés. “La pista es realmente genial, especialmente la curva 3, donde la banca es increíble. La última curva también es increíble, con los nuevos autos y el DRS abierto será un buen desafío y muy divertido».

«Toda la pista es muy exigente. Hay muchas curvas rápidas y todavía con poco agarre, eso hace que sea realmente difícil llegar al límite. Siempre es bueno conducir una pista por primera vez y ver cómo se siente y cómo es. Definitivamente lo disfruté«, agregó Verstappen.

Además de entrenar al RB8, Max también salió a la pista en un Aston Martin DBS Superleggera. Y con espacio para un pasajero a bordo, Max le dio a su padre Jos, en el día de su cumpleaños, un regalo lleno de adrenalina en forma de una vuelta del circuito renovado. «Todavía no le gusta que esté sentado a mi lado», comentó Max, «así que no lo llevé al límite. Solo estábamos hablando y divirtiéndonos un poco”.

La próxima visita de Max a Zandvoort será a principios de mayo y aunque hoy las nuevas tribunas estuvieron en gran parte vacías, durante el fin de semana del Gran Premio de Holanda, seguramente serán un mar naranja. Y Max no puede esperar a que llegue su carrera en casa.

«Tengo muchas ganas de volver aquí para el Gran Premio», dijo. Tener un gran premio en casa será aún más loco de lo habitual en términos de apoyo. Espero que sea lo más destacado de la temporada, pero todo dependerá del resultado del domingo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que sea bueno».

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •