Toyota Gazoo Racing se alista para Texas

El fabricante japonés está listo para defender su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. La temporada 2019-2020 se reanude con las seis horas Lone Star Le Mans, en Austin.

El WEC regresa a la pista de Texas por primera vez desde 2017 para reemplazar a la carrera cancelada en Sao Paulo, Brasil, programada para el 2 de febrero. Toyota Gazoo Racing se dirige a Austin en busca de su primera victoria allí. Será la quinta de ocho carreras en la temporada 2019-2020 y el equipo japonés posee una ventaja de 41 puntos sobre Rebellion Racing en el Campeonato Mundial de equipos.

El equipo #7 TS050 HYBRID de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lidera la clasificación de pilotos por ocho puntos del #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. En consecuencia, el auto #7 volverá a competir con el hándicap de éxito máximo en Austin, mientras que el auto #8 tiene 0.56 segundos por vuelta menos hándicap como resultado de la brecha de puntos en el campeonato.

La pista de Austin es uno de los únicos tres lugares, junto con la Ciudad de México y Nürburgring, en la era moderna de WEC en la que Toyota no ha ganado, con un mejor resultado del segundo logrado en 2013. A diferencia de las visitas anteriores de WEC a Austin, que tuvieron lugar en septiembre y se caracterizaron por un clima cálido y húmedo con tormentas eléctricas regulares, esta semana será mucho más fresca, lo que hace que las sesiones de práctica sean particularmente importantes para descubrir el rendimiento y la degradación de los neumáticos Michelin en las condiciones de febrero.

“Llegamos a Austin como líderes del Campeonato Mundial, pero esto significa una gran desventaja para la carrera”, comenzó diciendo López. “Por lo tanto, tenemos que luchar tan duro como podamos para minimizar la pérdida, por lo que nuestro enfoque para toda la semana debe ser un poco diferente al de Bahrein. Creo que todos en el paddock disfrutan visitar Austin, pero es muy especial para mí porque está relativamente cerca de América del Sur».

El equipo tendrá que reducir su trabajo para completar su programa de práctica debido al formato comprimido en uso esta semana. Toda la acción de la pista tendrá lugar dentro de dos días, lo que significa cuatro horas de práctica y calificación el sábado, seguida de la carrera del mediodía del domingo.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.