BMW presentó su nuevo safety car para la Formula E

El fabricante alemán ha extendido el contrato como serie eléctrica para equiparla con una extensa flota de vehículos de seguridad. El BMW i8 Safety Car aparecerá con un nuevo diseño desde este fin de semana.

BMW está asociada a la Formula E desde sus comienzos y en la previa a México City anunció la extensión de su vínculo más allá de la sexta temporada. Ocurrió durante un evento organizado en la capital azteca donde estuvieron presentes el Dr. Andreas Aumann (Vicepresidente de Producto BMW i  eMobility), Pia Schörner (Jefe de Marketing de BMW Motorsport) y Jamie Reigle (Director Ejecutivo de Fórmula E).

«BMW i ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la Fórmula E desde el comienzo del campeonato como socio fundador y ahora como  competidor y fabricante que actualmente liderando la clasificación por equipos», dijo Reigle. «Estoy muy contento de continuar nuestra colaboración como socio oficial de vehículos, esto muestra el compromiso de BMW como líder en movilidad eléctrica«.

El fabricante alemán también proporciona la flota de automóviles para los aficionados VIP que tienen el privilegio de recorrer los trazados durante los eventos de Fórmula E. BMW continuará equipando a la Fórmula E con una flota de vehículos de seguridad BMW i, que incluyen el nuevo safety car, el auto del director de carrera, el auto médico y el auto de rescate.

BMW X5 e45 Rescue Car, BMW i8 Coupé Safety Car, BMW i3s Race Director Car, BMW i8 Roadster Safety Car, BMW 530e Medical Car.

El BMW i8 Roadster Safety Car, el primero en su género que se utiliza como automóvil de seguridad, contempla un espectacular nuevo diseño. El mismo ha sido fabricado como Coupé y como Roadster, también cuenta con un nuevo decorado orientado al futuro. Como fue el caso del BMW iFE.20, el Safety Car ha sido diseñado por Michael Scully, Jefe de Diseño BMW Group Motorsport.

Fiel a la tradición de BMW, presenta sus colores azules, blancos y negros que se combinan con rojo agresivo y el logotipo de la marca. También se hace hincapié en la vista desde arriba, que juega un papel particularmente importante debido a la ubicación elevada de asientos para muchos espectadores en las carreras de Fórmula E. Luego está el diseño asimétrico que proporciona la máxima visibilidad a alta velocidad.

Al igual que con el auto de carreras, el elemento de cabina negro mate no reflectante que se ha extendido para cubrir toda el área alrededor del conductor representa el cambio más sorprendente. Esto empuja al conductor a la palestra, subrayando la importancia central de este rol. “Integramos los colores de la barra de luces en el diseño especialmente para el Safety Car. Esto hace que la combinación de colores llamativos para el automóvil sea extremadamente auténtica”, dice Scully.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.