El Gen2 EVO sale a la luz

Debutará en la temporada 2020/21 de la serie totalmente eléctrica. Muestran un diseño futurista actualizado. Las revisiones al automóvil incluyen aletas delanteras re-perfiladas, nueva aleta dorsal de aspecto agresivo y aletas traseras curvas distintivas.

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) han revelado un primer vistazo al nuevo Gen2 EVO, utilizando un diseño reinventado que se estrenará en la séptima temporada cuando la serie de carreras eléctricas compita bajo el estandarte de la Campeonato Mundial de FIA Fórmula E. El nuevo modelo, ha recibido una serie de cambios de diseño estructural con un nuevo alerón delantero, aleta dorsal, distintivo alerón trasero curvo y decoración actualizada.

«El Campeonato de Fórmula E está en su sexta temporada de competencia, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios”, comentó Jean Todt, presidente de la FIA. “Me complace que a medida que pasa al estado de campeonato mundial, vemos una nueva evolución del automóvil Gen2, el Gen2 EVO con un nuevo aspecto. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y está pavimentando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible».

Las modificaciones a la carrocería se han realizado a mitad del ciclo actual de cuatro años de la era ‘Gen2’, para proporcionar un nuevo aspecto a la Fórmula E. El automóvil continuará equipando neumáticos Michelin para todo clima de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

«El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carreras más llamativos en la pista, y tal como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo”, agregó Alejandro Agag, fundador y presidente de la categoría. “Como lo hicimos con el auto de primera generación, el Gen2 EVO se le ha dado una carrocería re-perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este auto quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir por un Campeonato Mundial de Fórmula E. Me gustaría agradecer a Jean Todt, y su equipo por hacer que esta evolución tome forma».

Las imágenes CGI de última generación muestran el chasis y la carrocería idénticos que cada entrada usará en la séptima temporada, con las reglas abiertas para que los equipos diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz. El Gen2 EVO será mostrado por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.