Santi Urrutia define su futuro deportivo en las próximas semanas

Su objetivo es retornar a los monopostos de Estados Unidos aunque no descarta otra temporada en el TCR Europa. Como a la mayoría de los pilotos rioplatenses, su limitado presupuesto condiciona su trayectoria.

Aun no hay nada definido, pero Santiago Urrutia trabaja a contrareloj para juntar el presupuesto para poder confirmar su programa deportivo para el 2020. Las dos opciones del piloto uruguayo están en regresar a los Estados Unidos para competir en la IndyLights o quedarse en Europa para volver a correr en el TCR Europeo.

“Tengo chance de estar en Estados Unidos y también en Europa para repetir el TCR Europeo con otro equipo”, comenzó diciendo Santi. “Personalmente, tengo muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la IndyLights. Pero para eso hay que reunir un presupuesto adecuado de manera de poder luchar contra los mejores equipos”.

A nivel deportivo, y con miras de preparar su retorno a suelo norteamericano, Urrutia estuvo hace 10 días en el autódromo de Sebring compartiendo una sesión de pruebas de algunos equipos de IndyLights. Fue una buena oportunidad para ponerse al día con la categoría conversando con varios directores de equipo.

La imagen que ha dejado Santi en los equipos dela Indy son muy buenas y un probable retorno es posible, siempre claro que el presupuesto se lo permita. Para ello –entre otras cosas- se necesita hacer una buena sesión de pre-temporada y como se sabe, todo tiene su costo.

La próxima semana puede resultar decisiva para definir el camino deportivo a seguir en este 2020 que acaba de comenzar. Como siempre le sucede en el inicio de cada temporada, los tiempos se terminan para asegurar una buena butaca.

Nota gentileza Mario Rosa

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.