Córdoba recibe al Rally mundial por cuadragésima vez

Este año la prueba sudamericana más antigua del WRC se llevará a cabo entre los días 23 al 26 de Abril 2020. La primera edición de estas 40 competencias se disputó en Tucumán.

La 40° edición del Rally Argentina tendrá 322,36km de especial y 1072,70km de enlace, que hacen un total de 1.395,06km. Esta fecha también será válida para el Campeonato FIA Codasur, que estará disputando la segunda fecha de su calendario.

Para el Word Rally Car (WRC) de la temporada, será la 4ta fecha del calendario, de un total de trece, tiene un itinerario compuesto por 16 tramos que se realizarán en su totalidad en la provincia de Córdoba. Comenzando el jueves 23 de abril hasta el domingo 26, la competencia se pondrá en marcha con el Súper Especial Villa Carlos Paz, la prueba nocturna que se disputará en el circuito urbano de 1,90km de extensión.

El viernes, la carrera continuará con las ya conocidas pruebas especiales de Las Bajadas-Villa del Dique (PE 2/5 – 16,65km), Amboy-Santa Mónica (PE 3/6 – 20,44km) y Santa Rosa-San Agustín (PE 4/7 – 23,44km), que como ya es habitual, tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra por la tarde.

El sábado 25 se verá una jornada completamente renovada con Capilla del Monte-San Marcos (PE 6/11 – 23,80km), San Marcos-San Gregorio (PE 9/12 -21,09km) y La Cañada-Río Pinto (PE 10/13 – 28,23km). La prueba de San Marcos-San Gregorio tendrá una primera parte completamente nueva en el WRC, mientras que los últimos 6,67km serán idénticos a los primeros 6,67km de la PE 8/10 del 2015. Finalmente, La Cañada-Río Pinto será un mix. Los primeros 22,16km serán iguales a los últimos 22,16km de la PE 8/10 disputada en 2015 y los 18,30km finales serán los mismos que la última parte de la PE 11/15 en 2018.

El domingo, la carrera finalizará con Copina-El Cóndor (PE 14 – 16,43km), Mina Clavero-Giulio Cesare (PE 15 – 20,30km) y el ya emblemático Wolf Power Stage El Cóndor (PE 16 -16,43km).

La primera fecha de WRC comenzará el próximo 23 de enero con el Rally de Monte-Carlo.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.