Dakar 2020 – Etapa 9: Peterhansel y Al-Attiyah reducen la diferencia con Sainz

Se aprieta la definición en autos, as ‘bestias dakarianas’ se encuentran en un rango de seis minutos. La próxima etapa es la famosa maratón

La novena etapa del Dakar 2020 en autos tuvo como ganador a Stéphane Peterhansel (MINI) escoltado por Nasser Al-Attiyah (Toyota). El resultado ha puesto al rojo vivo la clasificación general debida al retraso de Carlos Sainz (MINI)-

En la general, el español sigue punteando sobre el catarí en 00´24” y por 06¨38” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino “Orly” Terranova (MINI) continúa en el quinto lugar, Fernando Alonso (Toyota) ya está entre los top 10. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) se mantienen vigésimos séptimos en la clasificación.

En motos, Pablo Quintanilla se quedó con la etapa. Ricky Brabec (Honda) sigue siendo el líder de la general a 20´53” del  chileno y 26´43” de Toby Price (KTM). El argentino Kevin Benavidez (Honda) se ubica en el vigésimo cuarto lugar de la general.

En la SSV, la etapa fue ganada por Blade Hildebrand. Casey Currie sigue liderando la general sobre Francisco “Chaleco” López en 23´37”. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva siguen vigésimos en la general.

En quads, la victoria volvió a ser para Ignacio ´El Perro´ Casale.  En la general chileno es el líder a 44´57” de Simon Vitse y 1h32´33” a Rafal Sonik.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, el MAZ hizo cuña a los Kamaz, Andrey Karginov volvió a quedarse con la victoria y amplía su ventaja en la general a 38´36” sobre Anton Shibalov (KAMAZ) y a 1h08´36” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ).

Etapa 10 (Haradh – Shubaytah especial de 534 kilómetros): El desierto de Rub ‘al Khali, también conocido como “lugar vacío” o “barrio vacío”, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, espera a los participantes en la etapa maratón. Los 40 kilómetros finales serán fatales! grandes dunas que deberán sortear al anochecer.

Entre la etapa 10 y 11 los pilotos no tendrán asistencia externa, solo sus habilidades mecánicas y las “asistencias rápidas”. Además deberán pasar la noche en pequeñas carpas.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.