Dakar 2020 – Etapa 7: Día de luto para los aventureros

Paulo Gonçalves sufre una caída en el kilómetro 276 y fallece en el hospital tras ser asistido. Carlos Sainz gana su tercera etapa y amplía su ventaja. Nadie consigue destronas a las ‘bestias dakarianas’ que vuelven a hacer triplete.

La séptima etapa del Dakar 2020 nos ha sorprendido con el fallecimiento de Paulo Gonçalves. El piloto portugués de 40 años, sufre una caída en el kilómetro 276 del especial, de inmediato fue asistido por Toby Price (KTM) y por los médicos que detectaron una insuficiencia cardíaca. Desgraciadamente fallece en el hospital.

Este era su Dakar número 13, en 2015 fue segundo siendo este su mejor resultado. En esta edición del Dakar, Gonçalves ocupaba el puesto 46º de la general.

En autos la etapa tuvo como ganador a Carlos Sainz (Mini) pero Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI) no le dan tregua y terminaron segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso (Toyota Hilux) sigue sumando experiencia y recuperando posiciones finalizando la etapa en el sexto lugar.

En la general, Sainz sigue punteando sobre Al-Attiyah en 10´00” y por 19¨13” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino ‘Orly’ Terranova (Mini) continúa en el quinto lugar y Alonso avanzó al decimoquinto puesto. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) han cedido una posición y ahora están clasificados vigésimos cuartos.

El show debe continuar para las motos, el argentino Kevin Benavidez (Honda) se repuso del traspié de la etapa 6 y se quedó con está. Ricky Brabec (Honda) sigue siendo el líder de la general a 24´48” de Pablo Quintanilla y 27´01” de Jose Ignacio Cronejo (Honda). Gracias a la victoria de hoy, Benavidez se ubica en el vigésimo sexto lugar de la general.

En la SSV, la etapa fue ganada por Blade Hildebrand. Ahora el líder de la general es Casey Currie. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva terminar vigésimo terceros en la general.

En quads, la victoria volvió a ser para Simon Vitse.  En la general Ignacio ´El Perro´ Casale es el líder a 36´43” a Vitse y 1h23´31” a Rafal Sonik.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, Kamaz vuelve a lograr un triplete de la mano de Andrey Karginov quien amplía su ventaja sobre los camiones a 21´12” de Anton Shibalov (KAMAZ) y a 46´39” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ).

Etapa 8 (Wadi Al Dawasir – Wadi Al Dawasir especial de 477 kilómetros): Es otra etapa en bucle. Los equipos se encontrarán con paisajes montañosos, cañones y piedras negras en contrastante con la fina arena blanca.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •