Guerrieri y Girolami seguirán compitiendo para Honda en el WTCR

La marca japonesa renueva la confianza a los pilotos argentinos como así también a Tiago Monteiro y Attila Tassi. El campeonato comienza en abril.

Néstor Girolami, Esteban Guerrieri, Tiago Monteiro y Attila Tassi continuarán compitiendo con el poder de Honda en la Copa Mundial de Turismos WTCR 2020. El cuarteto, que lideró todas las carreras de WTCR en 2019, disputará la temporada WTCR de 10 fines de semana y 30 carreras con el Civic Type R TCR de Honda.

Honda Racing, que está apoyando al cuarteto, revelará en pocas semanas el equipo de carreras de clientes que cada piloto representará en 2020, pero la esperanza es que una alineación consistente y fuerte lo convierta en un candidato para el campeonato.

Guerrieri, junto al equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, peleó hasta el final por el campeonato de pilotos. «Después de una temporada fantástica en 2019, estoy tan emocionado de quedarme con Honda en 2020 y realmente siento que podemos presionar por el título. El Civic Type R TCR es un automóvil fantástico en muchos sentidos y no puedo esperar a volver al volante para probarlo».

Girolami fue tres veces ganador en 2019 y quedó séptimo en la clasificación final. «Tres victorias fueron honestamente más de lo que esperaba en 2019 y es un gran lugar para comenzar mis preparativos para 2020. El año pasado realmente disfruté mi temporada como compañero de equipo de Esteban y estoy seguro de que puedo ser aún más competitivo avanzando y luchando por el campeonato yo mismo y por mi equipo».

Monteiro regresó, la temporada pasada, a las carreras de tiempo completo luego de haberse recuperado de las lesiones sufridas tras el accidente en 2017. Su valentía y determinación fueron recompensadas ​​con la victoria en su evento en casa. «Esta será mi novena temporada como piloto de Honda Racing y no podría estar más feliz de extender mi relación. Mi año de regreso en 2019 fue difícil, ya que el nivel de competencia fue más alto que nunca y tuve que ponerme al día muy rápido. La victoria en Portugal y la pole position en Japón fueron algunas de las mejores sensaciones que he tenido en un auto de carreras y estoy ansioso por agregar más éxitos esta temporada».

Tassi se clasificó en la Pole Position en Vila Real y progresó a lo largo de la campaña. «Estoy muy contento de continuar como piloto de Honda Racing en el WTCR en 2020. Tuve algunos muy buenos momentos en mi temporada de novato, como mi pole position en Portugal y el evento de Nürburgring donde tuvimos ritmo de podio. Si podemos evitar algo de la mala suerte que sucedió, especialmente en las primeras vueltas de algunas de las carreras de finales de temporada, entonces creo que puedo dar un gran paso adelante”.

El calendario del WTCR 2020 es el siguiente:

Marruecos (Circuito Moulay El Hassan, Marrakech), 3-5 de abril
Hungría (Hungaroring), 24-26 de abril
Alemania (Nürburgring Nordschleife), 20-23 de mayo
Eslovaquia (Anillo de Eslovaquia), 5-7 de junio
Portugal (Circuito Internacional de Vila Real), 19-21 de junio
España (MotorLand Aragón), 3-5 de julio
China (Ningbo International Speedpark), 4-6 de septiembre
Corea del Sur (Inje Speedium), 16-18 de octubre
Macao (Circuito da Guia), 19-22 de noviembre
Malasia (Circuito Internacional de Sepang), 10-13 de diciembre

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.