Dakar 2020 – Etapa 6: Peterhansel no afloja

Monsieur Dakar quiere recuperar el terreno perdido en las etapas anteriores, pero Sainz y Al-Attiyah no bajan la guardia. Mañana será el día de descanso.

La sexta etapa del Dakar 2020 en autos tuvo como ganador a Stéphane Peterhansel (MINI) pero sigue la apretada lucha entre Carlos Sainz (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota) que llegaron segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso (Toyota Hilux) sigue sumando experiencia y recuperando posiciones finalizando la etapa en el sexto lugar.

En la general, Sainz sigue punteando sobre Al-Attiyah en 7´48” y por 16¨20” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino ‘Orly’ Terranova (Mini) continúa en el quinto lugar y Alonso avanzó al decimosexto puesto. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) siguen deleitando a sus fans con sus ocurrencias pero también se toman en serio la competición, en el clasificador general están ubicados vigésimos terceros.

En motos, Ricky Brabec (Honda) ha vuelto a ganar una etapa que le permitió escaparse en la punta de la clasificación general, su escolta fue Joan Barrera Bort (HONDA). El norteamericano le lleva 20´56” a Pablo Quintanilla y 25´39” a Toby Price (KTM). La mala noticia del día fue el retraso del argentino Kevin Benavidez (Honda),  a 44 km del final se le rompió el motor y debió ser remolcado hasta la meta. En la general se ubica en vigésimo octavo lugar.

En la SSV, la etapa fue ganada por Francisco “Chaleco” Lopez que lidera la general sobre Casey Currie y Sergei Kariakin. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva avanzan un casillero para terminar vigésimo terceros. El argentino Omar Gándara y su navegante, el uruguayo, Sergio “Osito” Lafuente se han retrasado y peligra su continuidad.

En quads, la victoria fue para Simon Vitse siendo Ignacio ´El Perro´ Casale su escolta. El chileno ahora le lleva 38´14” a Vtse y 1h14´19” a Rafal Sonik.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, Kamaz vuelve a ganar pero esta vez en doblete de la mano de Andrey Karginov quien amplía su ventaja sobre los camiones a 19´14” de Anton Shibalov (KAMAZ) y a 36´30” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ). La nota de la etapa fue el abandono definitivo de Eduard Nikolaev (KAMAZ), ganador de las tres últimas ediciones del Dakar, por roturas mecánica.

Etapa 7 (Raid – Wadi Al Dawasir especial de 546 kilómetros): La primera etapa tras el descanso será la más larga de la competencia, el terreno será variado.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.