Dakar 2020 – Etapa 4: Sainz consolida su liderato

El madrileño amplía la distancia en la categoría autos. Al-Attiyah y Peterhansel son sus perseguidores. Pilotos chilenos dominan en quads.

La cuarta etapa del Dakar 2020 en autos tuvo como ganador ha Stéphane Peterhansel (MINI), Carlos Sainz (Mini) finalizó tercero mientras que Fernando Alonso (Toyota Hilux) se ha retrasado, fruto a tres pinchazos y problemas de visibilidad, finalizando la etapa en el decimotercer lugar.

En la general, Sainz sigue siendo el líder y aventaja a Nasser Al-Attiyah (Toyota) por 3´03” y por 11¨42” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino ‘Orly’ Terranova (Mini) retrocedió al quinto lugar y Alonso se ubicó vigésimo. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) siguen avanzaron en el clasificador para ocupar el vigésimo primer puesto.

En motos, José Ignacio Cornejo Florimo (Honda) se quedó con la etapa volviendo a ser segundo el argentino Kevin Benavidez. En la general, Ricky Brabec (Honda) sigue siendo el líder, pero Benavidez acorta la distancia a 02´30”.

En la SSV, el norteamericano Mitchell Guthrie ganó la etapa. El liderato general está en manos del español Jose Antonio Hinojo López. El argentino Omar Gándara y su navegante, el uruguayo, Sergio “Osito” Lafuente retroceden un puesto en la general ubicándose decimocuarto. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva avanzan un casillero para terminar vigésimo sexto.

En quads, volvió a la victoria Ignacio ´El Perro´ Casale. El chileno continua firme al tope de la tabla a 21´03” de su compatriota Giovanni Enrico. El polaco Rafal Sonik se ha retrasado cuarto lugar.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, fue otro monólogo de Kamaz con un triplete encabezado por Anton Shibalov quien ahora se ubica tercero en la general. El líder ahora es Andrey Karginov (KAMAZ) que le sacó a la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ) una distancia de 10´43”.

Etapa 5 (Al Ula – Ha´il – especial de 353 kilómetros): La etapa comenzará sobre tierra durante 156 kilómetros hasta que la arena hace acto de presencia. Dentro de ese entorno, enormes formaciones rocosas servirán como valiosos marcadores de navegación. La peligrosidad de la etapa no estarán en las rocas pero si con las ‘hierbas de camello’, vegetales punzantes que pueden provocar pinchazos y roturas. El total del recorrido será de 564 kilómetros.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.