Dakar 2020 – Etapa 3: Sin grandes sorpresas

Victoria y liderato para Carlos Sainz. Cyril Despres sufrió importantes averías en su unidad y podría abandonar la competencia.

La tercera etapa del Dakar 2020 en autos ha sido un monólogo para Carlos Sainz y su Mini marcado el ritmo desde el inicio. Fernando Alonso (Toyota Hilux) ha podido sortear los problemas de la segunda etapa y, pese al haber largado muy por detrás, ha logrado superar los escoyos y finalizar la etapa en el quinto lugar.

En la general, Sainz es el líder y aventaja a Nasser Al-Attiyah (Toyota) por 4´55” y por 8¨09” al argentino ‘Orly’ Terranova (Mini) que ha perdido muchísimo tiempo al tener que abrir pista. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) avanzaron unas pociones en la general y se ubican vigésimo cuarto, mientras que Alonso trepó a la trigésima segunda posición en la general.

En motos, Ricky Brabec (Honda) se quedó con la etapa y la general. La alegría del equipo Monster Energy Honda Team 2020 es mayor ya que el compañero del piloto norteamericano, el argentino Kevin Benavidez, está segundo a 4´43 de la punta.

En la SSV, el español Gerard Farrés ganó la etapa. El liderato general está en manos del estadunidense Casey Currie. El argentino Omar Gándara y su navegante, el uruguayo, Sergio “Osito” Lafuente remontaron posiciones para estar en la general decimotercero. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva están en la posición vigésimo séptima. Cyril Despres ha tenido problemas en su unidad y pueda que no largue la cuarta etapa.

En quads, la novedad está en que Ignacio Casale no ha ganado y finalizó tercero. El chileno continua al tope de la tabla a 14´29” del polaco Rafal Sonik. En cuanto a los “Gigantes del Camino”, Kamaz volvió a la victoria de la mano de Andrey Karginov y acorta distancia en la general a Siarhei Viazovich (MAZ). La tripulación bielorrusa lidera el Dakar por 2´18”.

Etapa 4 (Neom – Al Ula – especial de 453 kilómetros): Desde Neom, los participantes comenzarán a dirigirse hacia la capital de Arabia Saudita, Riad con un especial con arena y grava por lo que los navegantes volverán a ser claves a la hora de la estrategia. A mitad de la etapa hay unos 70 kilómetros de pista asfaltada donde se podrá marcar algunas diferencias. El kilometraje total de la etapa será de 672 kilómetros.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.