Cyril Despres y Mike Horn unidos para la aventura Dakar

El siete veces campeón del Dakar largará por vigésima vez de la competencia más desafiante del deporte motor. El francés, se enfrenta a un reto deportivo totalmente nuevo al entrar en la categoría side-by-side en 2020.

Desde su primera participación en el Dakar, en el 2000, hasta sus éxitos con KTM y Peugeot, Cyril Despres siente la necesidad de correr y navegar. Ahora se prepara para correr su vigésimo Dakar donde ganó en cinco ocasiones la categoría motos y dos veces en Silk Way Rally. El francés tiene la doble misión de ser mentor y entrenador del Red Bull Off-Road Team USA, además de correr el rally más duro del mundo.

Despres correrá con el OT3 de Overdrive en Arabia Saudí, el primer prototipo side-by-side (SxS) jamás construido específicamente para las carreras off-road. Con 177 caballos de potencia y 290Nm de par motor gracias a su motor de 1.000cc turbo alimentado montado en la parte posterior, Despres tiene una máquina seria en sus manos.

«Estoy disfrutando de la vida, gozando de las carreras y emocionado con la idea de devolver algo a un deporte que me ha dado tanto», comenzó diciendo Despres. «Vamos a divertirnos en este Dakar ya que el OT3 así lo permite. Estoy ansioso por aprovechar al máximo el prototipo construido expresamente para la ocasión y contribuir en su desarrollo«.

Para este Dakar 2020 Despres tendrá como navegante al explorador Mike Horn. La vida aventurera de Horn le ha llevado a realizar hazañas sorprendentes, como un viaje en solitario de 18 meses alrededor del ecuador sin utilizar ningún tipo de transporte motorizado. Horn es también el primer hombre que viaja sin perros ni transporte al Polo Norte durante el invierno, en una oscuridad permanente.

«Estuve atrapado en el hielo durante un mes y ahora me dirijo a Jeddah. Por primera vez, el Rally Dakar está en Arabia Saudí y lo haré con un muy buen amigo mío, Cyril Despres», agregó Horn. «Esta es una oportunidad única para aprender mientras participas. Si no te conviertes en parte de la aventura, entonces no sabes de qué estás hablando. Poder participar significa que estás involucrado emocional e intelectualmente en lo que está sucediendo».

Despres ha demostrado ser un feroz competidor una y otra vez. Las victorias en moto en el Dakar, repartidas por Europa, África y América del Sur (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013) y las victorias en coche en el Silk Way (2016 y 2017) le han permitido conquistar dos categorías de rally raid. Ahora, el francés se esforzará por dominar una tercera categoría cuando corra con su máquina SxS junto a Horn en Arabia Saudí en enero.

El Dakar 2020 comienza el domingo 5 de enero en Jeddah y termina 9.000 km más tarde, el viernes 17 de enero en Al-Qiddiya.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •