Comienza la cuenta regresiva para Alonso en su primera experiencia en el Dakar

Toyota Gazoo Racing es serio candidato a retener el título y tiene como de sus estrellas al ex Fórmula 1. El conjunto japonés completó los preparativos para la competencia más desafiante del mundo.

El Rally Dakar 2020, que comenzará en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita) este domingo, 5 de enero, dedicó los primeros días del año a la puesta a punto final de las cuatro Toyota Hilux con las que competirá el equipo Toyota Gazoo Racing. El propósito del shakedown fue confirmar el correcto funcionamiento de las unidades y realizar los últimos ajustes en la configuración de la suspensión para garantizar la mejor respuesta posible en el terreno previsto para los primeros kilómetros del Dakar.

Para esta nueva edición del Rally más desafiante del mundo, Toyota presenta una serie de mejoras a los Hilux comparación con la que ganó el Rally Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah al mando y Mathieu Baumel como copiloto. Para la 42ª edición de la prueba y la primera en Arabia Saudita, trabajaron en la configuración de la suspensión con una serie de pruebas de una semana de duración antes del Rally de Marruecos.

Mi tercera victoria en el Dakar el año pasado fue realmente especial. Dominamos de principio a fin y dar la primera victoria general del Rally Dakar a Toyota fue muy especial. Tuve una excelente temporada 2019 con nueve victorias en 10 carreras. Solo me retiré en Marruecos, pero en realidad fue algo bueno. Experimentamos problemas eléctricos que nos permitieron preparar mejor el coche y anticipar otros problemas para la gran carrera”, comentó Al-Attiyah. “Estoy listo para este nuevo Dakar y bastante emocionado. Va a ser completamente diferente, pero conozco muy bien el terreno. Participé y gané carreras en 2008 y 2011, así que sé exactamente qué esperar. Las dunas son muy difíciles y totalmente diferentes a las de Sudamérica. Tenemos el mismo tipo de dunas en Qatar y crecí conduciéndolas con mi padre. Solo hay 110 kilómetros entre las dunas de Qatar y las de Arabia Saudita. El terreno me va muy bien. Creo que soy el favorito”.

Toyota Gazoo Racing alineará a cuatro grandes duplas de piloto y copiloto en el Dakar, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y su copiloto Alex Haro, la dupla Bernhard Ten Brinke / Tom Coulsol y el debutante y doble campeón de F1 y de las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso, que a su lado tendrá al cinco veces ganador del Rally Dakar en moto Marc Coma.

“Estoy compitiendo en mi primer Rally Dakar para ver cómo es esta legendaria carrera; lo que más quiero es terminarla. Sé que será un gran desafío. No creo que haya nada más diferente que este Rally en comparación con la Fórmula 1”, agregó Alonso. “Es un desafío interesante y emocionante que ciertamente parece difícil en el papel, pero quiero asumirlo, llevarme al límite y aprender de la experiencia para convertirme en un piloto más completo. La preparación que hice con Toyota Gazoo Racing durante los últimos meses me ha enriquecido tanto como piloto como persona; es una de mis prioridades cuando enfrento este tipo de desafíos, siempre quiero ser mejor al final de cada experiencia”.

 La edición 2020 del Rally Dakar se disputará únicamente en el Reino de Arabia Saudita, con 12 etapas y una jornada de descanso, el sábado 11, justo a la mitad de la prueba. La competencia comenzará en Jeddah este domingo, 5 de enero, con una etapa especial de 319 kilómetros, con pistas rápidas y sinuosas, dunas y terreno rocoso, que concluirá en la ciudad costera de Al Wajh.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.