Formula 1 estrena logo

Es en conmemoración de los 70 años del “gran Circo”. Es esencialmente el mismo al estrenado en 2018 pero con el número 70 a su lado. A partir del 6 de enero será visible en todas las plataformas de la categoría.

Comienza una década y la Formula 1 está de fiesta, el 2020 será el septuagésimo aniversario de la Formula One World Championship y la organización desea celebrarlo con un logotipo especial que podrá ser visto en forma masiva a partir del 6 de enero.

La categoría ha vivido setenta años de agallas y gloria, poder y orgullo, lágrimas y triunfos, velocidad y suspenso. Los festejos no terminan allí ya que Liberty Media ha prometido más momentos de celebraciones.

Durante estos 70 años, 33 pilotos han sido campeones del mundo, 108 han ganado Grandes Premios, 764 pilotos y 150 equipos estuvieron al menos una vez en la grilla de un GP. Todos estos logros han requerido una etapa y un escenario en forma de una pista de carreras donde los equipos y los pilotos pueden enfrentarse cara a cara en la batalla por el campeonato.

Las dos líneas en el nuevo logotipo y el diseño interconectado permiten que esta marca honre esas pistas. Otro objetivo de este diseño es permitir a los organismos de radiodifusión, promotores, patrocinadores y equipos inyectar sus propios colores en la marca, proporcionando un nivel de personalización para celebrar el aniversario en la Fórmula 1.

Además de la marca numérica, también se ha diseñado una palabra como se muestra a continuación.

El pasado de la F1 alimenta su futuro y el nuevo logotipo celebra un hito de cara a ese futuro.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.