Guerlain Chicherit participará en el Dakar junto a Extreme E

El SUV eléctrico participará del shakedown y última etapa de la competencia más desafiante del planeta. El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero

Extreme E ha sido invitada a presentarse en el Rally Dakar 2020 en apoyo del compromiso continuo del evento con las soluciones de energía alternativa, Guerlain Chicherit será el piloto que mostrará al ODYSSEY 21 por las desafiantes dunas de Arabia Saudita.

El E-SUV formará parte del shakedown, luego será exhibido en el stand de New Energy en la aldea Jeddah Dakar entre el 2 y el 4 de enero para finalmente abrirá el Gran Premio de Qiddyah el 17 de enero (la etapa final de 20 kilómetros del Dakar). El Ganador del Rally Cross-Country de 2009 y diez años compitiendo en el Rally Dakar, está ansioso por este nuevo desafío que le plantea su campaña deportiva.

«Siempre he mantenido mi amor por el Rally Dakar que me ha brindado algunos de los mejores recuerdos, desafíos y me ha enseñado muchas lecciones”, comenzó diciendo Chicherit. “Me complace ver a los organizadores destacar este año sobre la movilidad de energía alternativa al invitar al SUV E-ODYSSEY 21 y a varios otros vehículos eléctricos e híbridos para ser parte del Dakar 2020«.

Chicherit actualmente se alinea en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA para su propio equipo GC KOMPETITION. Antes de hacer campaña en World RX, el francés era cuatro veces freeski Campeón del mundo y participante en el Campeonato del mundo de rally junior de la FIA.

“Combinar mi amor por la innovación, la aventura y lo desconocido de vanguardia hace que esta sea la oportunidad perfecta con Extreme E y el Rally Dakar”, agregó el francés. “No puedo esperar para experimentar de primera mano el desarrollo de la tecnología cuando me ponga al volante del ODYSSEY 21 E-SUV y lance esta solución eléctrica en lo que se considera una de las carreras de larga distancia más difíciles del mundo«.

Chicherit se ha centrado en la movilidad eléctrica y en el desarrollo de proyectos de vehículos eléctricos en los últimos años, mientras lanza su empresa de soluciones de energía móvil, GCK Energy, con gran éxito y ve el impulso de Extreme E para la innovación y la evolución sostenible como una perspectiva fascinante.

«He invertido mucho en tecnología y soluciones sostenibles en los últimos años y Extreme E ha decidido desafiar lo que se había hecho anteriormente en el deporte del motor eléctrico y superar los límites de la tecnología para inspirar el futuro, que realmente se alinea conmigo y con mi proyectos”, concluyó Chicherit.

Además de hacer su aparición en el Dakar 2020, el E-SUV se someterá a un completo programa de pruebas en Arabia Saudita, atravesando una variedad de paisajes y superficies, desde dunas de arena hasta cañones y cadenas montañosas en lo que será un proceso crucial de investigación y desarrollo a medida que los ingenieros de Spark continúan preparando el automóvil con poco más de un año antes de la ronda inaugural de Extreme E, que comienza en enero de 2021.

La primera etapa del Rally Dakar tendrá lugar el domingo 5 a lo largo de la costa occidental de Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •