Renault Argentina homenajeó a los campeones del Super TC2000

Se realizó en las oficinas del fabricante francés en la capital argentina. Medios de prensa y personal de la empresa recibieron a los campeones Renault Sport y al Tanito Pernía.

El barrio de Palermo se vistió de gala para celebrar el triunfo de la marca del Rombo en el Super TC2000. Leonel Pernía, Alejandro Reggi, Miguel Angel Guerra y Valentina Solari estuvieron al frente de la rueda de prensa.

Renault Sport ya se había coronado una fecha antes del cierre del campeonato. El Tanito, cinco veces subcampeón, lo logró en el Autódromo de Neuquén.

“Peleamos desde el inicio del campeonato y vinimos a las oficinas de Renault para festejar el campeonato con todos el personal”, comento Pernía. “A partir de ahora vivo el automovilismo de otra manera, voy a seguir compitiendo como siempre pero con el claro objetivo de ganar todo”, comentó Pernia.

Alejandro Reggi, director de Renault Sport, fue la cabeza de un equipo que con orden y trabajo lograron, en forma consecutiva, tres campeonatos. “Venimos a festejar el campeonato que logramos con mucho sacrifico. El presupuesto de Renault estaba limitado pero lo logramos, todo esto es para ellos”, agregó Raggi.

Miguel Ángel Guerra, ex piloto de la marca y ahora director deportivo de Renault, remarcó el enorme esfuerzo que se puso para conquistar las tres coronas de esta temporada. Los cambios reglamentarios y a la situación política de Argentina, fueron un gran escoyo que se pudo superar.

“Fue un año intenso y lo coronamos con un gran cierre”, expresó Guerra. “Renault y Pernía son unos merecidos campeones”.

Valentina Solari, Directora Comercial de Renault, presentó las estadísticas del campeonato:

  • Se ganaron 6 de las 12 carreras, tres de Pernía (incluyendo los 200 km de Buenos Aires), tres de Facundo Ardusso y la restante en manos de Matías Milla.
  • De las 12 poles, Renault largó primero en 7, 5 fueron de Pernía y 2 Ardusso (200 Km de Buenos Aires).
  • Renault Sport estuvo 16 presencias en podios. De las 12 carreras, un piloto del Rombo festejó en 11 de ellas.
  • Pernía salió campeón con 190 puntos, Renault Sport logró el campeonato de equipo con 381 puntos y en fabricantes Renault conquistó el campeonato con 319 puntos.

En resumidas cuentas se lograron en forma consecutiva tres campeonatos de pilotos (dos veces Ardusso y una Pernía), el tricampeonato de equipos (Siempre Renault Sport) y el bicampeonato de marcas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.