Extreme E presenta su calendario para la primera temporada

El campeonato de la nueva y revolucionaria serie de carreras eléctricas que utiliza el automovilismo para crear conciencia sobre los problemas medioambientales, comenzará en Lac Rose y culminará en Santarém.

Extreme E fijó su calendario para su temporada inaugural en 2021. El viaje global de cinco carreras, que abarca cuatro continentes, destacará el impacto del cambio climático y la actividad humana en los lugares más remotos del mundo, al tiempo que promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Las carreras se realizarán durante tres días, dentro de un área no mayor a 10 km2. Los diseñadores de pistas tienen la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones del curso, utilizando obstáculos y características desafiantes, para minimizar el impacto ambiental.

La primera carrera tendrá lugar en el océano a orillas del deslumbrante y rosado Lac Rose en la costa oeste de África, a unos 30 kilómetros de Dakar, Senegal, a mediados de enero. Las dunas de arena, lechos de sal, grava, rocas y ondulaciones proporcionarán un verdadero desafío, ya que los conductores navegan por las estrechas pistas entre el cuerpo de agua y el Océano Atlántico más allá.

El RMS St. Helena, que cumple el papel del paddock flotante único del campeonato, zarpará hacia Oriente Medio en marzo para el segundo evento en el Desierto de Sahara, Arabia Saudita. Con paisajes espectaculares y variados, que proporcionan un gran lienzo con el que pueden llevar a sus pilotos y equipos a sus límites.

Luego tomarán rumbo al corazón del Himalaya, en el distrito Mustang de Nepal en mayo. El valle de Kali Gandaki, el sitio de la garganta más profunda del mundo, mostrará sin dudas una prueba severa para los competidores a 2.750 metros sobre el nivel del mar en la impresionante región de Annapurna en Nepal.

La siguiente parada es en Kangerlussuaq en Groenlandia para la ronda de glaciares, con sus paisajes tallados en el frío extremo y los poderosos glaciares que dominaron la región. A finales de octubre, el estado de Pará en Brasil completará el fin de semana de la carrera forestal, ubicado en el corazón de la Amazonía en una tierra deforestada por la agricultura de tala y quema.

“Finalizar el primer calendario es un gran momento para el campeonato. No tenía idea de cómo sería este viaje cuando nos embarcamos en él hace unos meses. He estado en los lugares remotos más espectaculares del planeta; enfrentando problemas de cambio climático y actividad humana. Ha sido una lección de vida”, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. “En seis meses, he visto los impactos del cambio climático de primera mano y tengo personas que están experimentando los efectos. Para cualquiera que niegue su existencia y no vea los problemas que está causando, el campeonato los ayudará a abrir sus ojos. El equipo ha trabajado incansablemente detrás de escena y continuará haciéndolo hasta enero de 2021«.

El Calendario Provisional de Extreme E es el siguiente:
22-23-24 de enero: Lac Rose, Dakar, Senegal
4-5-6 de marzo: Sharaan, Al-‘Ula, Arabia Saudita
6-7-8 de mayo: Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal
27-28-29 de agosto: Kangerlussuaq, Groenlandia
29-30-31 de octubre: Santarém, Pará, Brasil

Además, en cada campo de carreras (Océano, Desierto, Montaña, Glaciar, Selva) Extreme E trabajará junto a expertos locales, gobiernos y ONG para implementar iniciativas positivas de legado hielo glaciar, desertificación y contaminación plástica.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.