Matias Rossi y Toyota Gazoo Racing competirán en Brasil

El fabricante japonés comenzará a desarrollar actividades de automovilismo deportivo durante 2020 a través de Toyota Gazoo Racing Brasil. Una de sus primeras acciones será comenzar a competir en la categoría Stock Car junto a Matías Rossi.

Toyota anunció que en 2020 comenzará la expansión de la marca Gazoo Racing en la región de América Latina. El desembarco se inicia en Brasil con el lanzamiento de su marca participando en actividades de automovilismo, marketing y nuevos productos.

La primera acción será en competencias automovilísticas donde Toyota Gazoo Racing Brasil participará por primera vez en el Stock Car, la competencia automovilística más popular del país carioca donde participan pilotos de reconocimiento mundial como Rubens Barrichello, Lucas di Grassi, Nelson Piquet Jr,, entre otros.

Full Time Sports, RCM e Ipiranga Racing son los equipos de carreras seleccionados que en la próxima temporada competirán en Stock Car utilizando el nuevo Toyota Corolla. Full Time Sport tendrá como pilotos a Barrichello y Matías Rossi.

Como parte del acuerdo con Stock Car, Toyota Gazoo Racing Brasil también apoyará el desarrollo del talento de nuevos jóvenes pilotos a través del programa «Academia de Jóvenes Pilotos GR» que ya se inició durante las últimas tres carreras de 2019 y continuará durante la próxima temporada. A lo largo de este programa, los participantes demostrarán sus habilidades de conducción con Toyota Yaris y el nuevo Corolla. El ganador del concurso será premiado con una licencia para unirse a la temporada 2020 de Stock Car Light.

Desde abril de 2015, Toyota Gazoo Racing es la marca que engloba todas las actividades de Motorsport del fabricante japonés alrededor del mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y seguir creando vehículos cada vez mejores a través de la competencia. Bajo esta marca, compite en las principales competencias a nivel mundial, como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring o el Rally Dakar, entre otras.

Crédito comunicado/fotografía: Toyota Gazoo Racing Argentina – Hernán Capa.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •