López consigue una nueva victoria en el WEC

El piloto argentino obtuvo su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia. En el actual campeonato es su segundo triunfo que lo ubica al tope de la tabla de posiciones.

El equipo Toyota Gazoo Racing logró un rotundo 1 y 2 en las 8 horas de Bahrein pese a la desventaja del éxito que acumulan ambos autos, reducen el uso de híbridos y combustible por vuelta. La estrategia del equipo fue perfecta, paradas rápidas en boxes y un rendimiento constante, así como una fiabilidad impresionante en la carrera de 1.390 km.

El #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron por segunda vez esta temporada para recuperar el liderazgo en el Campeonato Mundial de pilotos. El #8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, luchando con una desventaja de éxito de 0.21 segundos por vuelta más que su auto hermano, terminó segundo a una vuelta.

La largada fue caótica, el Ginetta #5 golpeó al #1 Rebellion, terminando ambos autos en un trompo que involucró a Buemi dañando su carrocería delantera izquierda. Esto benefició a Conway que saltó directamente del cuarto lugar al primero para no abandonarlo más hasta la bandera a cuadros.

A partir de allí la carrera estuvo casi definida para el #7, el #8 debió recuperar posiciones hasta colarse segundo. Ni las paradas en boxes cambiaron posiciones y, a medida que se producían los cambios de pilotos, la diferencia entre el #7 y #8 se fue extendiendo.

Incluso la noche en el Circuito Internacional de Bahrein no fue impedimento para el paso triunfal de los autos del equipo japonés. “Pechito” estaba al volante del #7 cuando tomó la bandera a cuadros para ganar después de 257 vueltas, estableciendo una ventaja de ocho puntos en el Campeonato Mundial de pilotos por delante del #8. Toyota Gazoo Racing tiene una ventaja de 41 puntos sobre Rebellion en la clasificación de los equipos.

“Estoy muy contento con la victoria. Todos en el equipo, incluido el auto #8, hicieron un gran trabajo este fin de semana”, comenzó diciendo López. “Gracias al equipo logramos terminar uno-dos a pesar de circunstancias muy difíciles con la desventaja de éxito. Mike y Kamui se desempeñaron realmente bien como siempre. Es bueno terminar el año con una victoria. Esto significa que entramos en Navidad y Año Nuevo para celebrar los resultados que logramos juntos este año«.

La batalla del Campeonato Mundial se reanudará en el nuevo año, regresando a Austin, Texas, después de una ausencia de dos años para disputar las 6 Horas del Circuito de las Américas el 23 de febrero, el primero de un doble encabezado en los Estados Unidos con las 1000 millas de Sebring siguiendo el 20 de marzo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •