El #7 de “Pechito” López largara en segunda fila

Rebelión y Ginetta largarán en la primera fila de las 8 Horas de Bahrein. La carrera comenzará el día sábado.

La cuarta ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) sigue dando sorpresas en el ordenamiento de largada. Fue una sesión muy apretada que vio a los cinco autos LMP1 terminar dentro de un segundo el uno del otro.

Los líderes del Campeonato el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley comenzarán la carrera del sábado desde el tercer puesto en la parrilla después de establecer un tiempo promedio 0.518 segundos más lento que la pole position del #1 Rebellion. Por su parte el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi completaron la segunda fila con el segundo Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid a 0.345 de su auto hermano.

Como era de esperar, la calificación no fue fácil para los dos TS050 HYBRID, ya que lucharon contra una gran desventaja de éxito, lo que reduce las asignaciones de energía híbrida y de combustible por vuelta.

“Estábamos esperando una sesión desafiante porque tenemos que lidiar con la desventaja del éxito. Normalmente deberíamos haber sido más rápidos que el auto hermano considerando la discapacidad, pero estábamos atrasados”, comenzó diciendo López. “Tenía que hacer mi vuelta con neumáticos viejos; todo iba bien hasta la curva ocho cuando un automóvil LMP2 se despistó y puso arena en la pista. Perdí tres o cuatro décimas allí, y la posibilidad de obtener el tercer lugar. La posición en la calificación no importa tanto; confiamos con que el auto sea competitivo en la carrera”.

Ambos equipos de autos lucharon para obtener la mejor posición de arranque posible, pero priorizaron el rendimiento de la carrera, eligiendo no colocar neumáticos nuevos para las segundas vueltas rápidas a fin de guardar un set para la competencia de ocho horas del sábado.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.