Guerrieri larga en primera fila en la carrera principal del WTCR

Los dos principales rivales del título están listos para comenzar en la primera fila en el súper final de Sepang. Michelisz marca el ritmo en ambas sesiones clasificatorias. Guerrieri P10 en la Primera Clasificación.

El dominio de Norbert Michelisz – Hyundai i30 N TCR para BRC Hyundai N Squadra Corse- en la ronda decisiva de la Copa Mundial de Turismos WTCR continuó mientras aseguraba un doble pole en el Circuito Internacional de Sepang esta noche. Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR- fue el segundo más rápido, los dos primeros en la clasificación están alineados en la primera fila de la parrilla para la tercera carrera del súper final del domingo.

El piloto argentino estuvo a 0.784s de Michelisz. Ma Qinghua -Mulsanne Team- fue P10 en la Q2 de la Segunda Clasificación por lo que logra la pole position para la Carrera 2 quien lo acompañará Nestor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- lo acompañará en la primera fila.

Fue un día de menos a más, trabajamos con diferentes puestas a punto. En la primera clasificación no encontré el ritmo y terminé en P10”, comenzó diciendo Guerrieri. En la segunda clasificación pude pasar los tres corte y en la Q3 terminé segundo. Hay mucho en juego pese a perder algunos puntos con Michelisz. Vamos a dar pelea hasta el final. El domingo puede llover y eso podría darnos una mano. Quiero felicitar a ´Bebu´ por su buena actuación en la primera clasificación”.

El dominio de Michelisz del fin de semana de Sepang significa que comenzará en la pole para dos de las tres carreras celebradas en la antigua sede del Gran Premio de Malasia, después de haber superado hoy la Primera Clasificación. También gana 10 puntos para su búsqueda del título. Los otros dos perseguidores del título, Yvan Muller y Thed Björk, lucharon por el ritmo en sus TCR Cyan Racing Lynk & Co 03. P16 y P28 respectivamente en Primera calificación, no mejoró mucho para la pareja en Segunda calificación con Muller P13 y Björk P19.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.