El #7 de Pechito López logra el P3 en los entrenamientos de Bahrain

Tras dos años de ausencia, el WEC volvió a competir en Circuito Internacional de Bahrein.

Toyota Gazoo Racing comenzó la preparación para las 8 Horas de Bahrein, la carrera final del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el Medio Oriente, con dos sesiones de práctica de 90 minutos, una a la luz del día y la otra por la noche. En el equipo Japonés, el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi prevaleció sobre el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

En la general el #7 finalizó tercero con 1’44”221, 1.750 segundos más lento que el Rebelión # 1 que marca el ritmo que se beneficia de una desventaja de menor éxito. El #8, con la máxima desventaja de éxito que impone límites al impulso híbrido y al uso de combustible por vuelta, terminó el día cuarto a 2.250 segundos por detrás.

La jornada fue bajo un clima cálido y seco y el equipo se dedicó a optimizar la configuración de sus dos autos, centrándose en la configuración aerodinámica y el tren motriz alrededor de los 5.412 km de Bahrain International Circuito. La superficie de la pista estaba polvorienta al comienzo del día, pero pronto se despejó cuando la grilla de 31 autos salió a la pista. Eso resultó en una disminución constante de los tiempos de vuelta, mientras que las temperaturas de la pista caían durante toda la jornada.

Probablemente las condiciones sigan un patrón similar durante la carrera del sábado, el equipo realizó extensas pruebas de comparación de neumáticos en la práctica para identificar los compuestos Michelin más apropiados para las diversas condiciones. Al final de tres horas de práctica, los dos TS050 HYBRID habían completado un total de 157 vueltas, 849 km.

“Ha sido un día interesante porque estábamos más atrasados ​​de lo esperado; Pensamos que estaríamos más cerca”, comenzó diciendo López. “Necesitamos seguir trabajando duro para mejorar el automóvil porque todavía no hemos podido sacarle todo. Va a ser difícil luchar por la victoria, pero trataremos de hacerlo. Es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa; debemos asegurarnos de obtener el máximo de nuestro automóvil».

Después de una práctica final de una hora el viernes por la mañana, la calificación se realiza por la tarde. La carrera del sábado comenzará a la luz del día a las 3 p.m., hora local, y se extenderá durante ocho horas hasta la noche con la bandera a cuadros ondeando a las 11 p.m.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.