Esteban Guerrieri busca coronarse campeón del WTCR

Norbert Michelisz, Yvan Muller y Thed Björk son sus rivales. La última fecha del Campeonato Mundial de Turismo se disputa en Sepang. Bebu Girolami correrá para darle el título al equipo y a Guerrieri.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) tendrá un cierre a “toda orquesta” en el Circuito Internacional de Sepang del 12 al 15 de diciembre con las carreras 28 a 30. Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Yvan Muller y Thed Björk son los aspirantes al título en un apasionante campeonato que tu lucha y paridad de principio a fin.

Pilotos y equipos tendrán un domingo sensacional con carreras de día, al atardecer y por la noche. Quedan tres carreras y 85 puntos en juego. Michelisz es el líder superando a Guerrieri por nueve puntos, a Muller por once y a Björk por veintiocho.

WTCR Race of Malaysia no solo marca la primera visita de la categoría al país, sino que también es la primera vez que las tres carreras que componen un evento WTCR tienen lugar el mismo día. En un cambio emocionante al formato habitual, las carreras están programadas para el domingo 15 de diciembre a las 15h15, 18h15 y 20h10 hora local con la tercera carrera bajo los reflectores recién instalados del Circuito Internacional de Sepang.

El Circuito Internacional de Sepang abrió sus puertas en 1999 después de 14 meses en construcción, se encuentra a unos 45 kilómetros de la capital, Kuala Lumpur, pero a solo 11 kilómetros del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. El diseño de 5.543 kilómetros, que fue reformado en 2016, presenta 15 curvas y ocho rectas.

Sepang fue el hogar del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia de 1999 a 2017. Eddie Irvine ganó la carrera inaugural con Ferrari mientras que Max Verstappen el último ganando con Red Bull.

Esteban Guerrieri sigue luchando firmemente por ganar la Copa de pilotos, su equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport entró en modo de prevención de desastres en Macao el mes pasado. Guerrieri estaba en grave peligro de abandonar la lucha por el título después de languidecer en P13 después de la Primera Clasificación.

Para ganar el título Guerrieri deber:

* Gana las tres carreras y anota al menos tantos puntos de clasificación como Michelisz

* Anota 84 puntos en total, porque en ese caso Michelisz no puede anotar más de 74

* Gana una carrera y termina segundo en las dos carreras restantes, además gana dos poles. Eso sumaría 75 puntos, pero Michelisz debería anotar 65 puntos o menos (es decir, dos victorias en carrera, una cuarta posición y menos de dos puntos desde la calificación)

«Quería llegar a la última carrera en la pelea por el campeonato. Significa que hemos hecho un buen trabajo durante el año y siempre hemos estado luchando e intentando aprovechar todas las oportunidades posibles. Estoy orgulloso de mi equipo y de Honda«, comenzó diciendo el argentino. “Probé en Sepang a principios de año. La pista es genial, es larga y pueden pasar muchas cosas con el cambiante clima. De todos los rivales, nadie es más fuerte. Norbi tiene algunos puntos frente a nosotros y tiene eso en su bolsillo. Pero todos serán fuertes y hay tres marcas en la lucha. Intentaremos estar allí y competir para ser campeones”.

En el Campeonato de Marcas el líder es Cyan Racing Lynk & Co, le lleva 72 puntos a BRC Hyundai N Squadra Corse y 88 a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Sobre Sepang Tom Coronel (Comtoyou DHL Team CUPRA Racing, CUPRA TCR) comentó: «Sepang es genial, es una mega instalación y una nueva pista para muchos, así que estoy muy emocionado. Corrí allí en una carrera de 12 horas en un Porsche en 2009, así que conozco la pista. Es uno de esos circuitos que debería estar en nuestro calendario. Es toda la atmósfera con los árboles, es un país diferente en el que estás acostumbrado a competir».

Nestor “Bebu” Girolami no tiene chances matemáticas para campeonato pero si con el claro objetivo de ayudar a Guerrieri y al equipo a conquistar los respectivos títulos.

 “Se define el campeonato y Esteban llega con chances, así que voy a Sepang con el objetivo de ayudarlo tanto él como al equipo y en lo personal para terminar el campeonato en el quinto puesto. En marzo hicimos unas pruebas en el circuito pensando en la definición. Las temperaturas son muy altas y los neumáticos se degrada muy rápido”.

“La diferencia con las pruebas en marzo están en el clima, la carrera es en temporada de lluvias y debemos estar atentos a esto. El viernes tenemos los dos entrenamientos y las clasificaciones (la última es en horario nocturno) y el domingo las tres carreras, Mi única experiencia en noche es en callejero de Santa Fe, pero creo que me va a ayudar para entrar en sintonía rápida”.

Horarios Para Malasia (Hora Local):
Viernes 13 diciembre
FP1: 10h00-10h45
FP2: 12h45-13h15
Primera Clasificación: 15h15-15h45
Segunda calificación Q1: 19h30-19h50
Segunda calificación Q2: 20h00-20h10
Segunda calificación Q3: 20h20
Domingo 15 diciembre
Carrera 1: 15h15 (9 vueltas) (49.887 kilómetros)
Carrera 2: 18h15 (9 vueltas) (49.887 kilómetros)
Carrera 3: 20h10 (12 vueltas) (66.516 kilómetros)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.