Vergne embajador para el Santuario Big Cat

El doble campeón de la serie eléctrica recibió la distinción en el Día Internacional del Guepardo.

El piloto francés Jean-Éric Vergne se convirtió en un firme defensor del Santuario Big Cat y su trabajo de conservación después de visitar la organización benéfica con sede en Kent a principios de este año. Como parte de la asociación entre DS Techeetah y The Big Cat Sanctuary, JEV conoció a Bajrami, el guepardo que lleva el nombre de su DS E-TENSE FE19 y DS E-TENSE FE20. También tuvo la oportunidad especial de alimentar a Willow, el cachorro de guepardo que es la mascota del equipo.

Estas interacciones impulsaron a JEV a involucrarse más en el trabajo de la organización benéfica para ayudar a crear conciencia sobre la difícil situación del guepardo en África. Por tal motivo fue designado Embajador de The Big Cat Sanctuary.

“Estoy inmensamente apasionado por la conservación del guepardo y, habiendo visto el arduo trabajo realizado por el Santuario Big Cat, estoy orgulloso de ofrecer mi apoyo como Embajador”, comenzó diciendo el francés. “El mamífero terrestre más rápido del mundo está corriendo hacia la extinción y se estima que solo quedan 7.100 en estado salvaje: es necesario tomar medidas antes de que su número disminuya aún más. Con sede en Londres, estoy idealmente ubicado cerca del santuario en Kent y espero promover su trabajo en casa, así como sus proyectos de conservación de guepardos en el extranjero”, concluyó Vergne.

Por su parte Spencer Phillips, presidente de la Junta de recaudación de fondos de The Big Cat Sanctuary, expresó su agradecimiento al francés por sumarse como embajador en defensa del Guepardo.

Estamos inmensamente orgullosos y honrados de que JEV se haya convertido en un embajador del santuario de grandes felinos. El doble campeón de Fórmula E, que conduce para DS Techeetah y donde The Big Cat Sanctuary es socio, será un gran activo para la organización benéfica”, dijo Phillips. “En su papel de embajador, JEV aporta su pasión, impulso y mentalidad ganadora al mundo de Big Cat Conservation«.

El anuncio se produce en el mismísimo Día Internacional del Guepardo, un día que destaca los desafíos que enfrentan los guepardos en la naturaleza y cómo podemos luchar para protegerlos y salvarlos. Tanto JEV como The Big Cat Sanctuary se comprometen a apoyar el trabajo del Cheetah Conservation Fund (CCF) en Somalilandia mediante la recaudación de fondos y la sensibilización a través de un proyecto que también apoyará el trabajo de Bienestar, Cría y Educación en el santuario.

Los guepardos son felinos en peligro de extinción en África que enfrenta constantes amenazas de conflictos con la población local, el comercio ilegal de vida silvestre, la caza deportiva legal y la pérdida de presas”, dijo James Hanaway, Jefe de Alianzas del Santuario de Big Cat. “Como dijo JEV, ¡el animal terrestre más rápido del mundo está compitiendo contra la extinción y JEV es el embajador perfecto para ayudarnos a todos a ganar esa carrera!»

Para ayudar a salvar al guepardo, DS Techeetah, JEV y The Big Cat Sanctuary han desarrollado un programa de membresía donde se puede adoptar a Willow. Además de esto, DS Techeetah dona un porcentaje de todas las ventas de merchandising  a The Big Cat Sanctuary a través de su socio de ropa, Innovation 1st.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •