Guerrieri y Girolami no encuentra en ritmo en Macao

Fallas en el motor y otros contratiempos complicaron su primer día de actividad. El sábado será la clasificación y la carrera 1, el domingo la última prueba.  

Esteban Guerrieri, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, cumplió hoy con los dos entrenamientos previstos por el Turismo Mundial (WTCR) en el exigente circuito callejero de Macao. Un soporte de motor flojo y otros contratiempos lo relegaron a las posiciones 23ª y 22ª, respectivamente. Por su lado Néstor Girolami, compañero de Guerrieri, los problemas estuvieron con la puesta a punto de su Honda Civic Type R y lo relegaron a las posiciones 19ª y 26ª, respectivamente, entre 32 participantes.

Esta es la novena y penúltima programación prevista por la categoría este año en el tradicional escenario ubicado en la región autónoma ubicada al sur de China y que era colonia portuguesa, donde Guerrieri llega como líder del campeonato con una ajustada diferencia de cinco puntos con respectos a Norbert Michelisz (Hyundai). Girolami se ubica sexto a apenas dos puntos del quinto, Mikel Azcona (Cupra).

El año pasado, cuando la disciplina regresó a esta pista, Guerrieri se transformó en el primer piloto argentino en ganar allí al imponerse con su Honda Civic tercera carrera. Un problema inesperado me impidió andar bien en las prácticas, pero creemos que el equilibrio del Honda en este circuito es bueno, así que esperamos hacer un papel destacado en las clasificaciones. La adherencia se incrementa pronto con el paso de las vueltas, así que habrá que tratar de conseguir buenos parciales desde el principio”.

El trazado Macao tiene una extensión de 6.120 metros y una horquilla llamada Melco de solo siete metros de ancho, tan angosta que se exhibe en ella la bandera amarilla de manera permanente porque no es posible sobrepasar a nadie en dicho sector. También está la famosa curva Mandarin, de 14 metros, que se transita entre paredes prácticamente a fondo.

Nestor Girolami: “Nos encontramos con una marcada falta de velocidad final en el parcial 1, donde eso es fundamental. Estamos trabajando para cambiar eso desde el plano aerodinámico para cuando debamos clasificar. Solo allí perdemos más de seis décimas con respecto a los demás, sin mencionar que con 50 kilos de lastre, somos la segunda marca más pesada en Macao. La pista siempre es un gran desafío, pero son más de seis kilómetros por las calles de la ciudad muy variados y que se disfrutan mucho como piloto, a pesar de su dificultad y de sus sectores riesgosos. Con neumáticos nuevos, trataré de ayudar mi compañero Esteban Guerrieri con las succiones para que pueda seguir peleando por el campeonato que encabeza y yo para terminar en él lo más arriba posible”.

Esta noche a las 21:50 (hora del Río de la Plata) empezará la primera clasificación, en tanto que las sesiones Q1, Q2 y Q3 se desarrollarán mañana entre las 2:35 y 3:50. La Carrera 1 (8 vueltas) está prevista para el sábado a las 3:55.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.