El WTCR pone proa rumbo a Macao

El icónico Circuito presenta el último capítulo del Campeonato Mundial de Turismo. Esteban Guerrieri buscará afianzarse en lo más alto de las posiciones.

Desde Suzuka hasta Mighty Macau, la carrera para ganar la Copa Mundial de Turismos WTCR 2019 continúa del 14 al 17 de noviembre con las batallas por el título del piloto y de equipo abiertas. El piloto argentino Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda- lidera sobre Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse-, con un máximo de 85 puntos en disputa en la pista callejera de Macao todo puede ocurrir al finalizar el fin de semana.

Doce pilotos han ganado carreras en 2019, mientras que las siete marcas de clientes han celebrado victorias en carreras para subrayar otra temporada WTCR enormemente competitiva.

En tercer lugar se encuentran los pilotos de Cyan Racing Lynk & Co, Thed Björk e Yvan Muller. Por detrás de ellos están Mikel Azcona -PWR Racing-, el compañero y amigo de Guerrieri Néstor Girolami y Gabriele Tarquini -BRC Hyundai N Squadra Corse-.

Con una longitud de 6.120 kilómetros, el Circuito es amado y temido en igual medida. Combina curvas cerradas y explosiones estrechas con rectas largas y bien abiertas y curvas de barrido, además de cambios de gradiente. Todas estas facetas lo convierten en el circuito callejero más desafiantes y espectaculares que existen.

Las carreras de turismos se han llevado a cabo en esta Región de la República Popular de China durante más de medio siglo, con la famosa carrera de Guia Race por primera vez en 1972. La primera carrera en Macao del WTCC fue en 2017, también organizó el emocionante enfrentamiento inaugural de la temporada WTCR en noviembre de 2018 cuando Tarquini venció a Muller por el título.

Ganador de la Carrera 1 en Marrakech, Guerrieri encabezó la clasificación después de la primera carrera en Hungría y casi siempre estuvo al tope de la tabla. Un frustrante fin de semana de Ningbo significó que el argentino cayó al segundo lugar, pero luchó con estilo en Japón al ganar la carrera 1 y completar el fin de semana como el piloto más valioso.

Esteban Guerrieri: “La parte más importante de Macao es hacer una buena calificación y para lograrlo necesitamos ser competitivos y tener una buena base desde el año pasado. Siempre hay grandes riesgos en Macao, pero trato de ser preciso y hacer lo mejor que puedo».

Tom Coronel -Comtoyou DHL Team CUPRA Racing, CUPRA TCR- tiene una amplia experiencia en Macao. “Si dices un circuito callejero primero dirás Mónaco y luego Macao. Tienes alta velocidad, es muy apretado y es común que un rival cometa un error que te dará una gran desventaja si chocas contra él. Una vez que haya tocado la barrera y haya dañado tu auto puede ser una desventaja todo el fin de semana. Es muy importante entrar en el modo de Macao, sentir la atmósfera y saborear la pista y las irregularidades para absorber la tensión de toda la situación en Macao. Esta es una sensación tan especial que nunca tienes eso en una pista de carreras normal»

La WTCR Race of Macau comienza con la práctica libre el jueves 14 de noviembre, seguida de la primera y segunda calificación el viernes 15 de noviembre. La carrera 1 tiene lugar a ocho vueltas el sábado 16 de noviembre, y la carrera 2 (ocho vueltas) y 3 (11 vueltas). El cronograma es horario local.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.