Pernía y Fineschi ganan los 200Km de Buenos Aires

Matías Milla/Franco Vivian y Matías Rossi/Santiago Urrutia completaron el podio. Agustín Canapino/Franco Girolami abandonaron por rotura de motor.

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi -Renault Sport- con quistaron los 200Km de Buenos Aires, décima fecha del Súper TC2000,  que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron segundo y tercero respectivamente.

La tradicional competencia comenzó con un golpe de escena, Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault Sport) sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Pernía/Fineschi logró la punta, seguido por Milla/Vivian y Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF). Santiango Urrutia estuvo una dura lucha con el Renault de los hermanos Conta y con Ponce de León-

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) fueron los primeros en cambiar de pilotos.

En el giro número 36, una falla de motor provocó el abandono de  Canapino. El cuarto lugar era vital para la lucha por el campeonato, La competencia, exigente como se preveía, tuvo un inicio complejo para el binomio Rossi – Urrutia, con el piloto uruguayo largando la competencia y cayendo al puesto 14 desde el octavo inicial. En esa posición Urrutia entregó el Corolla en perfectas condiciones a Rossi en la vuelta 25 y, tras un perfecto cambio de pilotos comandado por el personal de mecánicos del Equipo,

https://twitter.com/d_panelo/status/1193593908749590530

Rossi pudo volver rápidamente a la pista, incluso con dos neumáticos nuevos adelante. Desde allí, el ritmo de vuelta de Rossi fue contundente y eso le permitió descontar distancias hasta el tercer puesto final, protagonizando un emocionante duelo con el bicampeón Facundo Ardusso en las vueltas finales de la Carrera.

La cuarta ubicación quedó para Santero/Spataro y quinto fueron Ardusso/Ponce de León. Rossi se mantiene puntero del campeonato con 155 puntos, seguido por Pernía con 150 y Ardusso con 117. La próxima fecha del Super TC200 será el 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Foto: Daniel Panelo

Leonel Pernía: “Estoy muy feliz por ganar estos 200 Kilómetros, carrera que me fue esquiva hasta ahora, no sólo por no ganar, sino porque sumaba poco y es la carrera trampolín en el campeonato. Estoy feliz, agradecido a Damián que desde el primer momento se manejó todo y con gran profesionalismo, hizo todo bien desde el primer momento en que subió al auto. Es un gran resultado que logramos juntos, con el equipo, también con Franco y Mati, y no es casualidad porque hace tiempo venimos haciendo las cosas bien. La estrategia salió perfecta, elegí largar yo y entrar primero a boxes también para cambiar neumáticos cosa que Damián tuviera compuesto fresco y sea rápido desde que regresara a pista, era fundamental mantener la diferencia sobre el resto. Debo reconocer que un poco sufrí desde abajo, es una carrera larga y se temen roturas o la salida del Auto de Seguridad, pero en cuanto escuché a Damián por la radio después que subió comprendí que tenía todo bajo control, y llegó la victoria con tranquilidad”.

Damián Fineschi: “Agradezco a Leonel Pernía, muy solidario conmigo desde el minuto uno en que me convocó para esta tarea, y por la libertad que me dio junto al equipo para intervenir en las distintas variables del fin de semana. Me dieron todo para que me sintiera cómodo y eso me allanó muchísimo el camino para entregar el 100%. También felicito a Matías y a Franco, dos luchadores de este deporte. Agradezco a Renault Sport, a Marcelo Ambrogio y a todo el equipo por confiar en mí, me dieron un auto fantástico y no tuve más nada que sacar una vuelta de clasificación buena y sostener el resultado sin cometer errores en la final, fue una carrera muy tranquila y pudimos festejar”.

Matías Milla: “Estoy muy feliz, es mi cuarto podio en la temporada y no deja de sorprenderme la contundencia y regularidad de este grupo. No me equivoqué en la decisión de optar por un piloto a quien conozco desde que éramos niños, y que hace tiempo no está en actividad. Tuve el coraje y la tranquilidad de cederle el auto porque sé cómo corre Franco, y le quiero agradecer por acompañarme. Obtuvimos un resultado espectacular para Renault, 1-2 y en Buenos Aires, no mucho más que felicitar a Leo y Damián por ser los mejores, y agradecer al gran equipo que tengo”.

Franco Vivian: “Felicito a todo el equipo por esta excelente labor. Agradezco a Matías por su generosidad, por tenerme en cuenta siendo que no estoy corriendo de manera regular. Para competir en estos 200 Kilómetros me puse a prueba y volví a la rutina de piloto profesional, me motivaba muchísimo correr con él y saber que se podía ganar esta carrera. Son pocas las plazas en Súper TC2000, y yo la miro por tv todo el año, es indescriptible lo que siento en este momento. Estoy muy feliz y agradecido de estar acá”.

Matías Rossi: “Estoy muy contento, no esperaba estar en el podio luego de haber perdido esas posiciones en el inicio de la carrera. Pero Santi hizo un gran trabajo, me entregó el auto muy entero, con el equipo realizamos un gran cambio de pilotos y de reemplazo de neumáticos y con un gran ritmo pudimos llegar al podio. Fue un resultado inesperado realmente porque no tuvimos unas buenas primeras vueltas, pero luego de mitad de Carrera el Corolla tuvo un ritmo contundente y me permitió ir para adelante. Sabíamos que era una carrera decisiva para el campeonato y la corrimos como tal. A Santi le pedimos que traiga el auto sano y así fue, le agradezco mucho por ello. También quiero agradecer y destacar a Santero-Spataro que me cedieron la posición. Ahora nos quedan dos fechas para seguir luchando por nuestro objetivo final de la temporada”.

Santiago Urrutia: “Hicimos un cambio de piloto muy rápido y una buena estrategia para que Matías pueda aprovechar la goma en la segunda parte de la carrera. Lamentablemente no pude largar bien, casi se me para el auto. Después sólo traté de mantener el nivel del auto y poder entregárselo bien a Matías. Estoy muy agradecido a Rossi por todo lo que me enseño durante el fin de semana. Compartir el podio con los mejores pilotos de la Argentina, a quienes admiro mucho, es impagable. Para mí fue una semana muy difícil, perdí un familiar muy cercano el domingo pasado y fue muy duro. Me sentí muy apoyado por todo Toyota. Terminar en el podio fue el cierre perfecto. Deseo que Matías salga campeón este año”.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •