Tripleta de Renault en la clasificación de los 200Km de Buenos Aires

Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León lograron la pole para la carrera de mañana. Matias Rossi y Santiago Urrutia largarán en P8.

El Renault Fluence del binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León logró el mejor tiempo combinado en la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, décima fecha del Super TC2000, que se realiza en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La felicidad del fabricante francés en mayor ya que tres de sus cuatro autos ocuparon los primeros puestos, Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian finalizaron tercero y cuarto respectivamente.

Los pilotos invitados fueron los primeros en saltar a la pista para buscar su mejor vuelta donde Fineschi logró el mejor tiempo de 1´19”857. Lo siguieron Ponce de León, Vivian, Emiliano Spataro, Franco Girolami, Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia –Toyota Gazoo Racing-.

En el turno de los titulares, Ardusso fue el más rápido con una marca de 1´19”501. Lo siguió Pernía, Milla, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

Por suma de tiempos el binomio ganador lo hizo en 2´39”597. Cuarto quedó Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quinto Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF), sexto Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), séptimo Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF), octavo Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2´41”312), noveno Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) y décimo Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Los mecánicos del #17 de Rossi/Urrutia trabajaron a trabajó intensamente para lograr la mejor puesta a punto del auto. El resultado no fue el esperado ya que el auto del puntero del certamen, y que probará el ex Formula 1 Fernando Alonso el próximo lunes, no alcanzó el nivel deseado. A esto hay que sumarle la rotura del turbo que llevó toda la tanda de entrenamientos, previa a la clasificación, para cambiarlo.

Matías Rossi: No estamos conformes con el resultado de hoy porque no estuvimos en el nivel que pretendíamos en esta carrera y que hemos demostrado a lo largo de todo este año. Esta situación sin dudas que nos ocupa y ahora trabajaremos junto a los ingenieros y a Santiago Urrutia para entender qué está pasando, ya pensando en el ritmo de la Carrera, que será fundamental mañana. Con esta situación ahora seguramente intentaremos hacer una estrategia más arriesgada para salir en busca de un buen resultado y de mantener la punta del torneo”.

La carrera de los 200Km de Buenos Aires será a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos y se largará a las 11:20.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.