Crónica día Viernes 200 Kilómetros de Buenos Aires

En el “Coliseo Porteño” se presentó oficialmente la competencia. Renault Sport mostró su alianza con Axion. La pista estuvo habilitada para los pilotos invitados donde Franco Girolami destrozó el Chevrolet de Agustín Canapino.

En el VIP del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó oficial de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. En el evento contó con la presencia de Felipe Miguel (Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Guillermo Feito (Responsable del Autódromo de Buenos Aires), Edgardo Fernández (Director Deportivo del Súper TC200) y el binomio de pilotos Matías Milla y Franco Vivian.

Esta es la edición número 14 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y es el objetivo de todas las autoridades que continúen por varios años más. Por su lado Guillermo Feito y Felipe Miguel comentaron los planes de obra para continuar con la puesta en valor del autódromo capitalino.

Entre otros puntos se anunció el nuevo Race Control con la mejor infraestructura en post de lograr una mejor seguridad. Incluye montaje, cableado, instalación de cámaras, domos y configuración de una sala de control que cuenta con un equipo de grabación de 32 señales.

La actividad de prensa continuó en el VIP de Renault Sport donde se anunció el acuerdo entre el fabricante francés y Axion Energy. El compromiso está en trabajar en conjunto para generar proyectos de innovación y movilidad sostenible.

“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con Renault, el cual refleja el profesionalismo de ambas empresas”, dijo Jorge Bastos, Director General de Axion Energy. “Nuestros combustibles se fabrican con la más alta tecnología que proporciona la calidad necesaria para los motores más exigentes”.

Energías renovables, conectividad para la movilidad y nuevas tecnologías asociadas al transporte son las áreas que se propusieron explorar en conjunto Renault Argentina y AXION energy. En marzo de 2018 Renault Kangoo ZE se convirtió en el primer vehículo eléctrico que se comercializó en Argentina. De la misma manera, fue una estación de servicios de Axion la primera del país en ofrecer un tótem público para la carga de electricidad para este tipo de vehículos. Actualmente son dos estaciones de la marca las únicas que ofrecen este servicio en el país.

“Desde Renault apostamos a la innovación al servicio del cliente”, señaló Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Este acuerdo con Axion nos permite seguir explorando posibilidades de contar con nuevos desarrollos de tecnología para nuestros productos y de buscar continuamente iniciativas para facilitarle la vida a nuestros clientes”.

Finalmente se presentó la alianza de Renault Argentina con la empresa social Red-Activos y la fábrica de juguetes RASTI, Juntos han producido “El Auto del Campeón”, una réplica del auto del Súper TC 2000 elaborado con ladrillos RASTI por personas con discapacidad intelectual, que será comercializado como un nuevo producto de posventa en toda la red de concesionarios de la marca.

Facundo Ardusso, bicampeón del Súper TC2000, es el embajador del proyecto con impacto social que propone generar un proceso de inclusión laboral integrando a personas con discapacidad a su cadena de valor. En Argentina hay 5.000.000 de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada.

Renault Argentina, propone la alianza para comercializar este producto inclusivo que la marca incorpora como artículo de posventa en su Red Comercial; RASTI, fábrica nacional de juguetes, es el encargado de diseñar y producir la materia prima; Red-Activos, empresa social sin fines de lucro, es el que produce el packaging y ensambla las piezas en 17 talleres protegidos donde trabajan personas con discapacidad intelectual; por su parte GOTA, la agencia creativa de Red-Activos formada por un grupo de creativos y diseñadores e integrado por personas con discapacidad, es la que diseña el packaging y la imagen del producto.

Y llegó la acción en la pista, con el shakedown de los pilotos titulares. Luego el día estuvo destinado a la pruebas de pilotos invitados que para esta edición tendrán más valor y participación por parte de ellos ya que en la clasificación también deberán marcar tiempo y será el orden de la grilla el promedio entre el registro del piloto titular y el invitado.

La carrera se disputa por quinta vez en el trazado 9 del autódromo. El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León – Renault Sport Fluence- se llevó los entrenamientos de invitados. Agustín Canapino/Franco Girolami (Chevrolet YPF) y Leonel Pernía/Damián Fineschi (Renault Sport) fueron los escoltas.

El registro de Ponce de León fue de 1´20”709. El piloto de Junín bajo en 233 milésimas el tiempo de la mañana de Girolami antes de estrellar el Chevrolet en la curva 1 del trazado. La cuarta posición quedó para Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) ocuparon el quinto lugar.

La actividad para los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 tendrá continuidad mañana a partir de las 9:10 con la puesta en marcha del tercer entrenamiento libre, mientras que a las 11:20 se disputará la última tanda libre. La clasificación tendrá lugar desde las 16.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.