José María López se prepara para las 4hs de Shanghái

El piloto argentino y sus compañeros en el #7 igualan posiciones con su auto hermano. Para la carrera china, la tercera del campeonato, ambos autos están igualados en peso y en penalización por la desventaja en el éxito.

El equipo Toyota Gazoo Racing está listo para una dura batalla en las 4 Horas de Shanghái de la próxima semana, será la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020. Los actuales campeones del mundo y ganadores de Le Mans 2018-2019 han tenido la desventaja de éxito máximo de 2.74 segundos por vuelta como resultado de un comienzo perfecto de la temporada WEC, con dos primeros y segundos puesto en las dos primeras carrera.

Con ambos autos empatados en los puntos en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial por pilotos, tendrán idénticas configuraciones y regulaciones por lo que se espera una pelea cerrada. El #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron en la carrera inaugural de Silverstone, mientras que el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lo hicieron en Fuji.

El equipo japonés buscará repetir el resultado en Shanghái, lo lograron en cuatro de sus siete carreras WEC hasta ahora, aunque se espera un desafío difícil de los competidores no híbridos LMP1, Rebellion Racing y Ginetta. A diferencia de todas las carreras anteriores de WEC en Shanghái, que corrieron durante seis horas y los autos líderes completaron poco más de 1,000 km, este año será de cuatro horas. La actividad en pista comienza el viernes con tres horas de práctica en el circuito internacional de 5.451 km.

José María López: “Shanghái es uno de los circuitos más desafiantes del calendario porque el diseño es diferente; no hay otras pistas como esa. Conducir el TS050 Hybrid, con toda esa carga aerodinámica y eficiencia, en el circuito es una sensación especial. Fue increíble ganar allí el año pasado, mi segunda victoria en el WEC, aunque fue una carrera muy dura con mucha lluvia. Espero que el clima sea mejor este año y podamos tener nuevamente una buena pelea”.

 Toyota Gazoo Racing supera año a año los límites de la tecnología, el TS050 Hybrid ha mejorado en rendimiento y eficiencia desde el 2012. Los tiempo de vuelta han mejorado en más de cinco segundos entre 2012 y 2018, pero a su vez utilizan un 37.5% menos de combustible por vuelta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •