Se confirma al desierto en Arabia Saudita como un escenario para Extreme E

En los próximos meses se determinará su trazado. Junto a Groenlandia y Brasil, es el tercero de sus cinco localizaciones.

Extreme E ha nombrado hoy el tercero de sus cinco lugares de carrera, confirmando que la etapa del Desierto de la nueva serie de rally eléctrico tendrá lugar en Arabia Saudita, con una serie de rutas potenciales actualmente en examen. Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, hizo el anuncio junto a Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita y Su Alteza Real el Príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, Presidente de Arabia Saudita Motor Federation, en el Centro de Conferencias Rey Abdul Aziz, Riad, durante el foro de la Iniciativa de Inversión Futura.

«Una de las principales piedras angulares de este campeonato revolucionario es que correremos a través de terrenos y entornos que llevarán a los mejores pilotos, equipos e ingenieros del mundo a sus límites absolutos«, comenzó diciendo Agag. “Para nuestra ubicación en el desierto, estamos dando un salto real hacia un territorio desconocido. Dirigirse a Arabia Saudita, hogar del desierto de arena continua más grande del mundo entre una multitud de entornos extraordinarios en los que competir, nos brinda un alcance increíble para crear un desafío sin precedentes para nuestros competidores”.

El viaje global de cinco carreras de Extreme E tiene como objetivo resaltar el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares remotos más notables del mundo, así como servir para promover la adopción de vehículos eléctricos en la lucha para ayudar a preservar el medio ambiente. La ubicación exacta del desierto en el Reino de Arabia Saudita se determinará en los próximos meses. La principal prioridad es competir en un entorno desértico extremo, donde los SUV eléctricos pueden mostrar su capacidad para competir en las condiciones más duras.

Arabia Saudita se ha comprometido con la inversión en tecnologías sostenibles y la protección de sus recursos naturales únicos. Vision 2030 se enfoca en reducir la dependencia de los combustibles fósiles e incluye un plan de despliegue extremadamente ambicioso de energías renovables, particularmente solar y eólica.

«Dar la bienvenida a Extreme E a Arabia Saudita es la oportunidad perfecta para que el país fortalezca el pilar deportivo de su Visión 2030 y la entrada del automovilismo eléctrico al desierto”, dijo Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud. “Yo también soy piloto de carreras, por lo que la noción de contribuir al crecimiento del deporte, y su futuro eléctrico, es motivo de gran orgullo”.

Extreme E es un espectáculo mundial revolucionario con beneficios que trascienden el atractivo deportivo para generar un impacto positivo en la sociedad en general. El campeonato es una perspectiva única y, combinado con la belleza natural y el telón de fondo de Arabia Saudita, los fanáticos de todo el mundo disfrutarán del resultado.

«Extreme E es una nueva serie pionera y estamos orgullosos de ser anfitriones del campeonato en el país, y en la región de Oriente Medio para su temporada inaugural en  2021”, agregó Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal. “Hay una audiencia rica y apasionada del automovilismo dentro del Reino, y poder dar la bienvenida a una nueva serie líder mundial con conductores de renombre, fabricantes y tecnología de punta en el redil solo servirá para impulsar esa pasión y aumentar la conciencia de las tecnologías sostenibles mientras buscamos proteger la excepcional belleza natural de Arabia Saudita y nuestro planeta en general«.

Junto a Groenlandia y Brasil, Arabia Saudita es la tercera ubicación confirmada por Extreme E. Actualmente se está explorando una ubicación en el Océano y una ruta en el Himalaya, la Temporada 1 comenzará en febrero de 2021.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.