El GR Supra GT4 ya está disponible para equipos cliente

Las ventas comenzarán por Europa para luego atacar el mercado de Norteamérica, Japón y Asia. El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra.

Toyota Gazoo Racing confirmó hoy que comenzará las ventas de GR Supra GT4, un auto de carreras para equipos de clientes, a partir de marzo de 2020 en Europa. El área de ventas se expandirá a Norteamérica en agosto y a Japón y Asia en octubre. El equipo Japonés tiene la intención de fortalecer su enfoque en el automovilismo cliente para permitir que los amantes del automovilismo de todo el mundo participen en carreras.

Un motor de seis cilindros en línea de tres litros con turbocompresor simple de doble desplazamiento se ha ajustado a 320 kW * 3 (430 CV) con una transmisión automática deportiva de 7 velocidades con cambio de paletas y el diferencial de deslizamiento limitado mecánico que conduce las ruedas traseras. Se instalará un sistema de escape Akrapovič y Ravenol proporcionará lubricantes de primer llenado.

El divisor delantero y el alerón trasero están hechos de compuesto de fibra natural, lo que contribuye a un peso total de 1.350 kg. Siguiendo las especificaciones del automóvil de carretera GR Supra, la suspensión delantera será puntal MacPherson, y la suspensión trasera será multienlace con amortiguadores KW en la parte delantera y trasera. El sistema de frenado se mejora mediante el uso de una pinza de freno dedicada para carreras, seis potes para la parte delantera y cuatro potes para la parte trasera, mientras que el automóvil usará neumáticos Pirelli.

La seguridad será una prioridad y el GR Supra GT4 se instalará con una jaula antivuelco de alta resistencia en el cuerpo de acero liviano y un asiento de carreras estándar de la FIA con arnés de seis puntos. El interior contará con un panel instrumental de fibra de carbono con pantalla y volante diseñados específicamente para la competencia GT4.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.