Suzuka recibe al WTCR

Esteban Guerrieri buscará sumar puntos para volver a la punta. El trazado se ha reducido en relación al que compite la F1.

El Circuito de Suzuka organiza la segunda parada de la gira por Asia que decide la temporada. Con nueve carreras restantes, la batalla para ganar la Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR) sigue abierta. La pista de 2.243 kilómetros es la más corta en el calendario, pero se espera que brinde acción y entretenimiento.

Después de la carrera en China, Japón es la segunda parada de la gira por Asia que también incluye visitas a Macao y Malasia. Norbert Michelisz encabeza la tabla de pilotos por 15 puntos sobre Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM de Honda Motorsport-. Después de su récord de puntos en China, Yvan Muller, también está firmemente en la búsqueda del título ya que está a solo un punto del argentino.

La carrera de Suzuka se ejecuta en un formato ligeramente diferente al de otros eventos de WTCR con primera y segunda clasificación el mismo día, viernes 25 de octubre, dejando el sábado y domingo exclusivamente para competir. La Carrera 1 (24 vueltas, 53.832 kilómetros) será el sábado, las Carrera 2 (también 24 vueltas, 53.832 kilómetros) y 3 (28 vueltas, 62.804 kilómetros) el domingo.

Ganador de la Carrera 1 en Marrakech, Guerrieri encabezó la clasificación después de la primera carrera en Hungría y, después de haber ocupado el primer lugar durante todo el verano, un frustrante fin de semana de Ningbo significa que el argentino está en segundo lugar al comenzar la ronda de casa de Honda.

Esteban Guerrieri: “Fecha especial para nosotros ya que corremos en la casa de Honda. Manejar en Suzuka da mucho placer, es la pista corta con varias combinaciones de S y al tomar la curva 7 hacemos el corte a la derecha y retomamos la recta principal. En clasificación habrá mucho tráfico por la cantidad de competidores, deberemos buscar la mejor estrategia para no quedar atrapados”.

Néstor Girolami, compatriota y compañero de equipo de Guerrieri en , es un ganador de la carrera WTCC con tres victorias WTCR: “Es uno de los fines de semana más emocionantes porque Honda es de Japón y es un verdadero placer competir allí con el apoyo de los fanáticos japoneses y la gente de Honda Llegué a Suzuka el año pasado para visitar, pero después de que el sueño se hizo realidad cuando comencé a tener conversaciones con Honda sobre las carreras en WTCR esta temporada. Continuamos las negociaciones y al final todo se unió. Suzuka fue el punto de partida para que yo esté ahora compitiendo«.

Tom Coronel, quien disfrutó de una prolífica carrera en Japón al capturar los títulos de Fórmula 3 y Fórmula Nippon del país, es socio de Panis en Comtoyou. «Gané en el East Course en 2011 y 2013, así que tengo buenos recuerdos», dijo el holandés. «Es una buena pista para el campeonato. Cuando gané en 2013, Mehdi Bennani estaba liderando, pero lo superé en la curva 2 al acercarme al ataque en la curva 1. La última curva, que es cuesta arriba a la derecha, también es bastante interesante. A diferencia de las otras curvas de velocidad media, hay un tipo de swing y si alguien comete un error, puede adelantarlo».

Horarios del Río de la Plata
Viernes 25 octubre
Entrenamientos libres 1: 20h30-21h15
Entrenamientos libres 2: 22h15-22h45
Sábado 26 de octubre
Primera calificación: 01h00-01h30
Segunda calificación Q1: 03h30-03h50
Segunda calificación Q2: 03h55-04h05
Segunda calificación Q3: 04h15
Domingo 27 octubre
Carrera 1: 03h05 (24 vueltas)
Carrera 2: 22h00 (24 vueltas)
Carrera 3: 24h30 (28 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.