Vandoorne gana la carrera simulación de la Formula E

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ Formula, EQ Silver Arrow 01

El mejor tiempo por vuelta en los entrenamientos libres de todo el día fue para Robin Frijns. Mañana no habrá actividad en pista, el último día de entrenamiento será el próximo viernes.

Por la mañana Robin Frijns -Envision Virgin Racing- fue el más rápido, su tiempo fue de 1´15”377 volviendo a bajar el récord de la pista y siendo el mejor de todo el día. Max Gunther, sigue mostrando el poderío del BMW i Andretti Motorsport marcando el segundo lugar, el piloto alemán dominó toda la sesión con un tiempo de 1´15”434 hasta que la marca fue quebrada por el piloto holandés.

El compañero de equipo de Gunther, Alex Sims, se quedó con el tercer lugar con una vuelta de 1´15”437. Como en la pretemporada pasada, los BMW se ven nuevamente fuertes.

La chicana artificial, colocada en la recta principal, está produciendo daños en varios pilotos: Nick de Vries -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- colisionó causando daños en la parte delantera de su auto. Andre Lotterer -TAG Heuer Porsche FE- también se pegó provocando la segunda Bandera Roja. Luego vino el turno de Jerome D’Ambrosio -Mahindra Racing- quien sufrió daños en su alerón delantero y finalmente Felipe Massa -Venturi Formula E Team- se encontró con el mismo destino, deteniéndose al final del pit lane.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ Formula, EQ Silver Arrow 01

Por la tarde la jornada se destinó a entrenamientos libres y la ya tradicional simulación de ePrix. Antonio Felix da Costa fue el más rápido pero no pudo bajar el tiempo de Frijns de la mañana, su tiempo fue de 1´15”586. Lo siguió James Calado –Panasonic Jaguar Racing-. Eduardo Mortara –Venturi Formula E- finalizó tercero. Bird provocó la única bandera roja del día, se golpeó en el muro a la salida de la chicana provocando importantes daños en el lado derecho de su auto.

Stoffel Vandoorne -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- fue el ganador de la carrera. La organización aprovecho la simulación para probar los cambios en la regulación deportiva de la Fórmula E 2019-20, es decir la quita de energía durante los períodos de neutralización de la carrera. Como ya ocurrió en la quinta temporada, la carrera fue a 45 minutos más una vuelta, se simularon dos períodos de Safety Car y uno Full Course Yellow (FCY). El segundo período de Safety Car se prolongó hasta la bandera a cuadros.

Detrás de Vandoorne, y a 1”7, llegó da Costa y Lucas di Grassi -Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team-. Pascal Wehrlein –Mahindra Racing- había liderado las primeras etapas, pero fue superado primero por Mortara y luego por Vandoorne. El piloto de Mahindra finalmente finalizó sexto detrás de Sebastien Buemi -Nissan e.Dams- y Jean-Eric Vergne -DS Techeetah-, cuarto y quinto respectivamente.

Alexander Sims se colocó segundo en la penúltima vuelta, pero tuvo un problema con la presión de los neumáticos que lo obligaron a perder varias posiciones. Dos autos no pudieron comenzar la carrera, Andre Lotterer y Sam Bird -Envision Virgin Racing Formula E Team- permanecieron en boxes aunque el británico se unió a la carrera después de 30 minutos.

Las reparaciones posteriores en el auto de Lotterer, después del incidente en la chicana, incluyeron algunas complicaciones con la instalación de una batería nueva. Oliver Turvey -NIO 333 FE Team-, Nyck de Vries y Massa debieron ingresar a boxes tomando esos movimientos como abandono.

Para mañana la acción estará en los garajes de los equipos, la actividad en pista será nula. Los Gen2 volverán a la acción el próximo viernes para poner punto final de la pretemporada.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.