Extreme E y un mensaje concientizador

El CEO de la serie pionera de carreras eléctricas todoterreno, remarcó la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y las consecuencias del cambio climáticos.

Extreme E verá competir a los SUV eléctricos en entornos remotos que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta. La Amazonia brasilera, en Santarém, es la región en la que se llevará a cabo la carrera por este terreno.

El CEO de Extreme E, Alejandro Agag, ha dejado un mensaje relacionado a la deforestación y los incendios de la Amazonia para que tomemos conciencia de los problemas que ocasionan estos tipos de acciones que afectan a todo el planeta:

https://twitter.com/d_panelo/status/1182315847202885633
“Extreme E tiene como objetivo utilizar su posición como un deporte revolucionario de clase mundial como una herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido que el Amazonas”, comentó Agag. “La deforestación y los incendios forestales están entre los más actuales y apremiantes en este momento”.

La región de Santarém, en el estado de Pará, ya ha sido deforestada y gravemente afectada por los daños causados ​​por el fuego. Extreme E brindará apoyo a los bomberos profesionales dedicados y a los residentes locales que carecen de vehículos todo terreno con equipos especializados y capacitación mientras se esfuerzan por controlar la situación y proteger sus tierras. Santarém se encuentra en la confluencia entre los ríos Amazonas y Tapajos, en el norte de Brasil, y a unas 500 millas de las dos ciudades más grandes de la Amazonía brasileña: Manaus y Belem.

La restauración de un ecosistema como el Amazonas es un proceso complejo a largo plazo. Los especialistas locales ayudarán a garantizar que se realicen evaluaciones ambientales, sociales y de gobernanza exhaustivas para contribuir al restablecimiento completo de las funciones forestales y su biodiversidad.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.