Venturi usará el tren de potencia Mercedes Benz

El equipo monegasco comienza una nueva era en la Formula E al convertirse en un equipo de clientes de Mercedes-Benz. Su nueva decoración será presentada en los próximos días.

Venturi Racing, así su nueva denominación, se ha asociado con Mercedes Benz para poder utilizar la tecnología EQ a partir de la sexta temporada de la Formula E. Mercedes-Benz suministrará al equipo monegasco el sistema de enfriamiento, el bastidor trasero, la suspensión trasera, los amortiguadores, el software, la electrónica a bordo, los telares de cableado y el tren motriz (inversor, motor, componentes del eje trasero y software de gestión de energía).

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mercedes-Benz a la familia Venturi, estamos entusiasmados con esta nueva era para el equipo y confío en nuestro nuevo viaje en Stuttgart y Brixworth”, comenzó diciendo Gildo Pastor presidente de Venturi. “No puedo esperar a ver que esas cinco luces rojas se apaguen en Diriyah el próximo noviembre, firmando el comienzo de lo que estoy seguro será una colaboración exitosa entre Venturi y Mercedes-Benz«.

Mercedes Benz también alentó esta asociación. El fabricante buscará aumentar la tasa de aprendizaje en su temporada debut. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Venturi Racing a la familia Mercedes. En los trenes de potencia de alto rendimiento de Mercedes-AMG, hemos acumulado una gran cantidad de conocimiento en el campo de las unidades de potencia electrificadas de alto rendimiento”, agregó  Ian James, director de equipo Mercedes Fórmula E.

Sin lugar a duda Susie Wolff, directora de Venturi, fue una pieza importante al momento de las negociaciones. Bajo su liderazgo, el equipo celebró su primera victoria en la Fórmula E. Sus vínculos contractuales con el fabricante alemán y su afiliación con Toto Wolff fueron muy importantes en esta gestión. “Este desarrollo marca un importante paso adelante para el equipo. Cuento con una larga relación con Mercedes-Benz, nuestros planes para la sexta temporada son aún más ambiciosos y daremos todo para lograrlo”, comentó Susie.

El equipo también confirmó que Felipe Massa y Edoardo Mortara volverán a ser, por segunda temporada, parte de su alineación. «Otra gran fuente para el equipo radica en nuestra alineación de pilotos. Esperamos desarrollar la habilidad, experiencia y velocidad de Felipe Massa y Edoardo Mortara, dos conductores increíblemente talentosos y decididos”, agregó Pastor

Mercedes-Benz EQ ha hecho la transición antes de su inminente debut en la temporada 2019/20, fue un año de carreras bajo la bandera de HWA Racelab. La nueva tecnología se ha desarrollado en la unidad de tren motriz de alto rendimiento Mercedes-AMG en Northampton, Reino Unido, que también desarrolla el tren motriz híbrido Mercedes en su programa de Fórmula 1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •