WRC ya tiene su calendario 2020 con varias sorpresas

La edición número 40 del Rally de Argentina se disputará a principios de mayo cerrando la ronda americana. Nuevamente serán 14 fechas que marcan el regreso al calendario de Kenia, Nueva Zelanda y Japón. España, Francia y Australia se quedan fuera.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció el calendario de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Con 14 presentaciones, Montecarlo volverá a ser la fecha de apertura siguiendo por Suecia para luego iniciar la serie americana en México, Chile y Argentina. Las Sierras Cordobesas volverán a recibir al tradicional Rally que en esta temporada tendrá su edición número 40.

Posteriormente se regresa al viejo continente para disputar las pruebas de Portugal e Italia. A partir de acá las sorpresa, el regreso del tradicional Safari de Kenia que será del deleite de los fans más las pruebas en Nueva Zelanda y Japón. Kenia se disputó por última vez en 2002 mientras que Nueva Zelanda y Japón en 2012 y 2010 respectivamente.

Es la primera vez que el WRC incluye seis continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Oceania. «No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más la serie incorporando más eventos fuera de Europa y lo hemos logrado el próximo año con este emocionante calendario de nueva apariencia», dijo Oliver Ciesla, director gerente de WRC Promoter.

El Safari era conocido la parada más dura del WRC ya que las pistas de ripio a cielo abierto, el clima impredecible y una ruta tres veces más larga que otras crearon una competencia peligrosa. Para el 2020 ha evolucionado para adaptarse al WRC moderno, pero su carácter permanece con desafiantes caminos de tierra cerrados, un magnífico paisaje y una vida salvaje exótica.

El Rally de Nueva Zelanda será en la pintoresca ciudad costera de Auckland, en la Isla Norte. Sus suaves y fluidas carreteras de grava son una delicia para los pilotos y el espectacular paisaje al norte de la ciudad garantizará fabulosas imágenes de TV en todo el mundo.

El Rally de Japón se celebrara en Nagoya, la isla principal de Honshu, y está a unas tres horas en coche de la capital, Tokio. Este nuevo lugar tendrá una etapa de Rally totalmente sobre asfalto.

Los Rally de España, Australia y el Tour de Corse se quedaron fuera del calendario. Australia en particular –alternará con Nueva Zelanda. Sorprendió la salida de la carrera francesa, difícil a nivel operativo para las marcas pero una fecha clásica que estuvo en 45 de las 47 presentaciones del campeonato.

«Para poder globalizar aún más el campeonato, necesitábamos tener más rondas del WRC fuera de Europa. Me alegra ver los resultados de nuestra estrategia de expansión, con eventos emblemáticos como Kenia y Japón regresando al calendario del WRC el próximo año, junto con Nueva Zelanda en sustitución de Australia, mientras que los icónicos eventos europeos proporcionan un gran equilibrio y conservan el ADN del deporte«, comentó Yves Matton, director de rally de la FIA:

El Calendario 2020 del WRC es el siguiente:

  1. Montecarlo             23 – 26 enero
  2. Suecia                    13 – 16 febrero
  3. México                   12 – 15 marzo
  4. Chile                       16 – 19 abril
  5. Argentina                30 abril – 3 mayo
  6. Portugal                  21 – 24 mayo
  7. Italia                         4 – 7 junio
  8. Kenia                      16 – 19 julio
  9. Finlandia                   6 – 9 agosto
  10. Nueva Zelanda         3 – 6 septiembre
  11. Turquía                    24 – 27 septiembre
  12. Alemania                 15 – 18 octubre
  13. Gran Bretaña           29 octubre – 1 noviembre
  14. Japón                       19 – 22 noviembre

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •