Adrian Newey se suma a Extreme E

En colaboración con Jean-Eric Vergne, dirigirá el equipo Veloce Racing. Ya son cuatro los equipos confirmados para iniciar el campeonato en 2021. Extreme E tiene como objetivo resaltar el cambio climático en cinco ubicaciones remotas.

Extreme E confirmó el ingreso de un nuevo equipo para su campeonato todoterreno SUV eléctrico. Se trata Veloce Racing quien será dirigido por Adrian Newey, Jean-Éric Vergne y cuatro jóvenes empresarios del automovilismo. Así ya son cuarto equipo confirmados por Extreme E, Veloce Racing se une a Venturi, ABT y HWA.

Veloce Racing ha reunido a un grupo de personas muy impresionante, lo que lo convierte en una adición increíblemente emocionante a Extreme E”, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de la serie. Tiene el aporte de un verdadero genio técnico en Adrian Newey y el respaldo de un piloto de clase mundial en Jean-Éric, así como una serie de jóvenes emprendedores altamente motivados”.

El equipo directivo de Veloce Racing incluye a Daniel Bailey, Rupert Svendsen-Cook, Jack Clarke y Harrison Newey, y cada uno tiene una posición clave en la arena del automovilismo. El doble campeón de Fórmula E y ex piloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne es el quinto cofundador de la organización, mientras que Adrian Newey se une como «Visionario principal». Darryl Eales, ex CEO de LDC y Andy Webb, ex CEO de Marussia F1, copresiden la operación.

«El desafío deportivo único de Extreme E y su alcance para la innovación en ingeniería ofrecen una oportunidad convincente. Le deseo a Veloce Racing el mejor de los éxitos y no puedo esperar para ver cómo están a la altura del desafío», concluyó el español.

Adrian Newey es uno de los autores intelectuales técnicos más importantes del automovilismo, contando con diez campeonatos de Constructores de Fórmula 1 con un récord de tres equipos diferentes, mientras que seis pilotos han dirigido los diseños de Newey a los títulos mundiales de pilotos.

«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Veloce Racing, así como de confirmar nuestro lugar como un licenciatario de pleno derecho en Extreme E», dijo Newey. «Todos los involucrados en Veloce Racing son extremadamente apasionados por las carreras, la competencia y la tecnología de punta, además de abordar los problemas ambientales que enfrenta el mundo de hoy, por lo que no podríamos estar más felices de participar en Extreme E”.

 Un factor clave en la entrada de Veloce Racing es apoyar el objetivo de Extreme E de implementar proyectos heredados positivos en cada lugar de la carrera y no solo crear conciencia sobre los desafíos enfrentados sino también apuntar activamente para mejorar esos entornos. Además, Newey ve el impulso del campeonato por la innovación y la competencia de primer nivel como sinergias.

“La serie es una plataforma excepcional para el desarrollo de nuevas tecnologías, que llama la atención sobre los desafíos ambientales de la tierra y que impulsa el cambio. Veloce desempeñará un papel activo en tantos proyectos heredados de Extreme E como sea posible para ayudar a regenerar los entornos locales. Ahora no podemos esperar para comenzar nuestra campaña», concluyó Newey.

Jean-Éric Vergne, cofundador de Veloce Racing, agregó: «Hoy es otro gran paso para Veloce. Siempre he creído en la visión de Alejandro Agag y creo firmemente en el éxito de Extreme E. Para mí, estaba claro que tenía que involucrarme desde que vi el concepto por primera vez. Junto con mis otros cofundadores, hemos trabajado increíblemente duro para que esto suceda. Queremos ser competitivos en las carreras y a su vez generar conciencia sobre el cambio climático«, dijo el bicampeón de la Formula E.

Extreme E correrá a través de entornos remotos severamente dañados por la interferencia humana. Los eventos se llevarán a cabo durante tres días en formato de eliminación directa con diseñadores de pistas que seleccionan cuidadosamente las opciones del trazado, que proporcionan la acción de carrera más desafiante y emocionante, sin generar un impacto negativo desde las perspectivas ambientales o sociales.

Groenlandia se anunció como la primera ubicación confirmada, Himalaya, la selva tropical, el desierto y el Océano Índico se revelarán en las próximas semanas y meses. Expertos ambientales de la Universidad de Cambridge se unirán a Extreme E para llevar a cabo investigaciones y restaurar áreas ya dañadas por el cambio climático.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •