Guerrieri y Girolami vuelven a la acción en el WTCR

El Campeonato de Turismo de la FIA comienza su última etapa de la temporada en continente asiático. Esteban Guerrieri encabeza la clasificación.

Poco más de dos meses después de que la bandera a cuadros ondeara para darle la victoria a Tiago Monteiro en las calles de Vila Real, la Copa Mundial de Turismos (WTCR) regresa a competir en el Ningbo International Speedpark en China del 13 al 15 de septiembre para el inicio de la etapa asiática que, junto a Japón, Macao y Malasia decidirá la temporada.

Ubicada en Chunxiao en el desarrollo costero de Beilun en rápida expansión cerca de Ningbo, es una importante ciudad portuaria e industrial con una población de más de siete millones de habitantes, en la provincia de Zhejiang. El Autódromo se inauguró para el WTCC Race of China en octubre de 2017 después de más de un año de trabajos de construcción a un costo de 122 millones de euros. Alrededor de 500 personas participaron en la transformación de lo que era una cantera en desuso en un lugar de última generación, construido según los estándares de grado 2 de la FIA y la FIM. Tiene una Longitud de 4.010 kilómetros, se circula en sentido antihorario, mide entre 12 y 18 metros de ancho y cuenta con 21 curvas.

La primera parte de la temporada entregó 11 ganadores dejando la batalla por el título abierta. Esteban Guerrieri ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- encabeza la tabla del campeonato de Pilotos, su margen sobre el Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse- es de solo 24 puntos con un máximo de 340 puntos en disputa. Thed Björk – Lynk & Co 03 TCR- ocupa el tercer lugar en la clasificación y Néstor Girolami, compañero de Guerrieri, el cuarto a 54 unidades de su compatriota.

Las siete marcas clientes celebraron victorias en carreras para subrayar otra temporada del WTCR enormemente competitiva.

Esteban Guerrieri: “Luego de un descanso largo, volvemos a subirnos al Honda, así que estoy contento, especialmente por los recuerdos de Ningbo en 2017. La carrera se hizo bajo un diluvio y pude ganar una de las pruebas con un Chevrolet Cruze privado, una tarea que llamó la atención de Honda Racing y que derivó en que a partir del evento siguiente me contrataran oficialmente de la marca japonesa”.
«Es muy desafiante y técnico en casi todas las partes. Hay un triple derecho en el sector uno, que sube después de un izquierdo. Es muy difícil ir cuesta arriba y luego cuesta abajo y es complicado acertar. Luego, en el último sector hay una bajada donde tienes una curva ciega. La parte delantera derecha del automóvil permanece en el aire, pero la parte delantera izquierda del divisor siempre roza la superficie. Debido a que tiene muchas curvas que están conectadas una tras otra, es difícil apuntarlo en la dirección que deseas ir, por lo que necesita un buen frente».

Nestor Girolami: “Quedan desde ahora cuatro eventos muy importantes para nosotros, sobre todo en función de cómo llegamos a China, Japón, Macao y Malasia con los Honda dominando entre los equipos, sin olvidar el primer puesto de Esteban entre los pilotos y el cuarto mío a una diferencia que aún deja muchas posibilidades abiertas”.
“Semanas atrás, probamos algunos elementos desarrollados durante el verano europeo en Vallelunga (Italia), para ver cómo rinden en una pista en la cual Münnich Motorsport ya anduvo bien hace doce meses. Esto no implica relajarse, pues a Ningbo iremos con el máximo de peso en los Civic Type R. Todos están mejorando, para más. Nos entrenamos mucho físicamente y también en karting y simulador para tratar de darle a la marca nipona tantas satisfacciones como sea factible de nuestra parte arriba de los autos”.

 

 

Horarios del fin de semana: (Horario del Río de la Plata):

Viernes 13 de septiembre
16:00-16:45: Entrenamientos libres 1:

Sábado 14 de Septiembre
08:00-08:30: Entrenamientos libres 2
10:00-10:30: Primera calificación
14:40: Carrera 1 -13 vueltas (52.130 kilómetros)

Domingo 15 septiembre
08:00-08:20: Segunda calificación Q1
08:25-08:35: Segunda calificación Q2
08:40: Segunda calificación Q3
13:30: Carrera 2 -13 vueltas (52.130 kilómetros)
14:50: Carrera 3 -16 vueltas (64.160 kilómetros)

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •