FIA Confirma nómina de equipos de Formula E

La sexta temporada de la serie eléctrica tendrá una grilla de 12 equipos y 24 pilotos. Porsche y Mercedes Benz son las grandes incorporaciones. Porsche y Mercedes-Benz competirán por primera vez

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) validó la inscripción de los equipos que competirán en la Sexta temporada de la Fórmula E. Por primera vez en la historia de la serie, la cantidad de equipos que compiten aumentará a 12, esto significa que habrá un récord de 24 autos alineados en la grilla de largada de cualquier ePrix.

Porsche y Mercedes Benz se suman al campeonato. Junto a Audi, BMW, DS, Mahindra, Nissan, Jaguar y Venturi conforman un atractivo singular para cualquier campeonato mundial.

La nómina de equipos es la siguiente:

Audi Sport Abt Schaeffler Equipo de Fórmula E: Luca di Grassi y Daniel Abt seguirán en el equipo alemán. Son la única dupla en formar parte de la Fórmula E desde la temporada inaugural.

BMW i Andretti Motorsport: Maximilian Günther se une al equipo para reemplazar a Antonio Felix da Costa. Alexander Sims podría renovar su contrato.

DS Techeetah: Jean-Eric Vergne defenderá su corona. Antonio Feliz da Costa reemplazaría a Andre Lotterer.

Envision Virgin Racing: El equipo de Richard Branson seguirá siendo un equipo cliente de Audi. Es casi segura la continuidad de Sam Bird y Robin Frijns.

Dragón Geox: Ya está confirmada la contratación de Brendon Hartley. Sobre su compañero aún no está definido ya que José María López no ha hecho uso de la opción de su continuidad.

Mahindra Racing: Aún no hay confirmación, pero es casi seguro que Pascal Wehrlein y Jerome D´Ambrosio sigan siendo sus pilotos titulares y Nick Heidfeld el de reserva.

Mercedes-Benz EQ Formula E Team: El recién llegado a la serie presentará a sus pilotos este miércoles en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, con experiencia en HWA Racelab, son sus principales candidatos aunque también tiene sus chances el mexicano Esteban Gutierrez.

NIO 333 FE Team: Es casi segura la continuidad de Oliver Turvey y Tom Dillmann.

Nissan e.dams: El equipo confirmo la continuidad de Sebastian Buemi y Oliver Rowland.

Panasonic Jaguar Racing: No hay novedades del equipo pero es casi seguro la confirmación de Mitch Evans y Alex Lynn.

TAG Heuer Porsche Formula E Team: Mediante un videojuego, el equipo presentó su gráfica y a Andre Lotterer y Neel Jani como sus pilotos.

Venturi Racing: Si bien no hay nada confirmado, Felipe Massa y Edoardo Mortara seguirán siendo sus pilotos.

Antes del inicio de la temporada en Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre, los equipos deberán afrontar las pruebas oficiales de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia a mediados de octubre,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •