Un incidente en la segunda vuelta derrumbó las ilusiones de Carrara

Debido a las sanciones post clasificaciones, el piloto argentino largaba en P4 pero se topó con Sebastián fernandez y debió abandonar. La carrera terminó con auto de seguridad debido al accidente de Alex Peroni.

Un día frustrante para Giorgio Carrara en la primera carrera de la FIA Formula 3 en Monza. El piloto argentino había clasificado brillantemente en P10 y se vio beneficiado con las penalizaciones a varios colegas que estaban por delante de él por lo que ocupó el cuarto lugar en el cajón de salida.

En la largada pudo mantener la posición, pero entre las dos primeras chicana 2 perdió varios lugares cayendo al décimo puesto. En la segunda vuelta vino la debacle, entró muy apretado a la chicana 1 y fue embestido por Sebastián Fernández – Campos Racing- dañando la trompa y suspensión del #15 Jenzer Motorsport.

«Haber clasificado en P10 me tenía muy contento, pero largar en P4 debido a las sanciones fue una gran noticia”, comenzó diciendo el chaqueño. «La largada fue muy buena, no así la primera vuelta. Estos autos son más grandes y los pilotos muy agresivos. Perdí algunas posiciones, y llegué a la primera vuelta en P1. Al ingresar en la Chicana 1, se pasa Fernández y me tiró afuera. Se rompió el auto y tuve que abandonar”.

«Una lástima, porque con tan poca experiencia en la categoría, teníamos la oportunidad de estar ahí, cerca de los diez primeros, como clasificamos, que es muy bueno”, agregó Carrara. Ahora solo nos queda la carrera de mañana, largo desde el fondo, pero con el muy buen ritmo que mostramos en clasificación, esperamos poder pasar autos y lograr un buen resultado

El momento dramático de la carrera llegó sobre el final cuando el auto de Alex Peroni –Campos Racing- protagonizó dramático accidente en la Parabólica. El piloto australiano se fue ancho y tocó las venditas y ya comprobadas poco seguras “Bananas Disuasorias” que lo catapultó dando varias vueltas en el aire y cayendo contra las barreras de protección sin provocarle mayores daños al piloto.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1170332138849239040
La prueba la ganó, con Auto de Seguridad en pista, el ruso Robert Schwartzman –Prema Racing-. La carrera 2 será en la previa al Gran Premio de Fórmula 1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •