Buemi y Rowland renuevan con Nissan e.dams

Compartirán nuevamente el equipo en la temporada que arranca el 22 de noviembre en Arabia Saudí.

Nissan e.dams les ha renovado la confianza a Sebastien Buemi y Oliver Rowland, el dúo continuará demostrando la potencia y el rendimiento de la tecnología eléctrica Nissan durante la sexta temporada. Nissan se convirtió en el primer fabricante japonés en ingresar a la Fórmula E la temporada pasada, asociándose con el equipo de carreras ganador del campeonato, e.dams.

Para Buemi será su sexta temporada consecutiva dentro del equipo que en sus primeros cuatro años de vida se llamó Renault e.dams, ganando el título en 2015/16 y terminando segundo en 2014/15, 2016/17 y la temporada pasada.

“Tuvimos buen ritmo en la quinta temporada, y espero aprovechar ese impulso. Hay algunos nuevos fabricantes que se unen en la sexta temporada, pero ahora tenemos mucha más experiencia como equipo, y eso nos hará más competitivos”, comenzó diciendo Buemi. “Que Oliver regrese como mi compañero de equipo será genial. La continuidad es importante; Ya tenemos un año de experiencia trabajando juntos, por lo que será de gran ayuda. Quiero vencerlo para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante. Tener un compañero de equipo rápido me convierte en un mejor piloto”.

En su primera temporada en la serie, Buemi y Rowland establecieron un récord de calificación con seis poles en 13 carreras. Buemi tuvo una carga de final de temporada con cuatro podios consecutivos y quedó en segundo lugar en el campeonato de pilotos. Rowland anotó más puntos que cualquier otro novato.

“La carrera de Sebastien al segundo lugar en la quinta temporada, y su actitud como piloto del equipo, lo convirtieron en una opción fácil para nuestra alineación de la sexta temporada”, dijo Michael Carcamo, director mundial de automovilismo de Nissan. Oliver demostró ser un aprendiz muy rápido y nos acostumbramos a ver su nombre en la parte superior de las hojas de tiempo. No hay duda de que tenemos una excelente combinación de pilotos”.

Nissan calificó para cada sesión de Super Pole estableciendo un récord de 16 apariciones. Los dos pilotos encabezaron las tablas de tiempo en 17 sesiones de práctica o calificación combinadas, el mejor desempeño de cualquier equipo. Buemi obtuvo la primera victoria del equipo en la penúltima ronda de la quinta temporada en Nueva York. Mantuvo su récord como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula E con 13 victorias, 14 poles y siete vueltas rápidas. Rowland encabezó las tablas de tiempo en 10 sesiones de práctica y calificación durante toda la temporada y ganó el primer podio de Nissan en Sanya, China.

Rowland tendrá el desafío de mejorar su temporada debut donde se consagró como el mejor novato. Se unió a Nissan en el último día de test de pretemporada ya que Alexander Albon se unió a Toro Rosso en la F1.

“Tuve una excelente primera temporada, pero ahora es el momento de prepararme adecuadamente para mi segundo año y volver aún más fuerte. Llegué a la quinta temporada con muy poca experiencia, pero creo que me adapté bastante bien. Me sentí muy cómodo en el equipo y tuve mucho apoyo de todos”, agregó Rowland. “Mi primera temporada con Seb fue excelente. Aprendí mucho de él. También tendré mucho más tiempo para prepararme y trabajar con el equipo para comprender cómo hacer que el auto sea aún más de mi agrado. Creo que hará una gran diferencia. Quiero ser aún más competitivo esta temporada y comenzar a ganar carreras“.

La temporada comienza con la doble cabecera en Riad, Arabia Saudita, del 22 al 23 de noviembre. Luego visitarán Santiago, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Seúl Berlín y Nueva York antes de concluir con otro doble encabezado en Londres del 25 al 26 de julio del próximo año.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.